Fabio Jakobnsen ganó la etapa en Hungría.

Posted by

Andrey Amador (INEOS Grenadiers) cumplió este jueves la segunda etapa del Tour de Hungría, un recorrido de 192 kilómetros con llegada a la localidad de Hajduszoboszl.

La partida de la fracción se dio en Karcag, con un  trazado totalmente llano,  apto para los embaladores. El ganador fue Fabio Jakobnsen del Quick Step

Andrey Amador ingresó en el puesto en el puesto 41 con el mismo registro que el ganador. 

A 90 kilómetros de la meta se presentaba una fuga de ocho corredores los cuales tenían una ventaja de mas de 1 minuto y 15 segundos, sin embargo el trabajo del Jumbo Visma y del mismo INEOS logró traerse abajo esa ventaja a menos de 45 kilómetros de meta.

Los fuertes vientos cruzados hicieron daño en el lote dividiéndolo en dos, sin embargo tanto Amador como el líder de la general Olav Kooij (Jumbo- Visma) lograron estar a salvo en el pelotón principal. Elia Viviani no tuvo la misma fortuna, perdiendo rueda 20 km de meta. Pero lograría conectar en los último 5 kilómetros.

El lote ingresó al último kilómetro con una caída masiva que dejó fuera de contienda al líder. El triunfo fue para el neerlandés Fabio Jakobnsen (DQT), mientras que el liderato pasó a manos de Jens Rwynders (SVB), gracias a las bonificaciones que sumó en dos días consecutivos de fuga. Andrey Amador ocupa la posición 35 a 14 segundos del líder.