Arnaud Démare vence por segundo día consecutivo en el Giro 105

Posted by

El velocista francés superó por escasos milímetros a Caleb Ewan (Lotto Soudal) para firmar su segundo triunfo consecutivo y el liderato como dueño de la Maglia Ciclamino.

La sexta jornada del Giro de Italia transcurrió con calma entre Palmi y Scalea. El italiano Diego Rosa (Eolo-Kometa) lideró gran parte del recorrido de 192 kilómetros, como único escapado del día.

Con un margen de tres minutos entre el grupo líder y la fuga, avanzó la fracción entre un puerto de montaña de cuarta categoría (Vibo Vallenta) hasta los últimos 50 kilómetros, cuando los equipos interesados en la victoria como Lotto Soudal, Quick-Step Alpha Vinyl y Groupama FDJ lideraron la persecución, eliminando las opciones de Diego Rosa, 22 kilómetros después.

En el remate, el Groupama FDJ lideró la acción del último kilómetro permitiendo la mejor línea de sprint a Arnaud Démare, quien a pesar del trabajo de compañeros como Jacopo Guanieri, tuvo que acudir al «golpe de riñón» para disputarle la victoria a un potente Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Sin la seguridad sobre quién había sido el vencedor, ambos corredores optaron por esperar entre abrazos y saludos de sus compañeros, el veredicto de los comisarios. Minutos después se otorgaba oficialmente el triunfo al francés Arnaud Démare, vencedor por segundo día consecutivo.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) fue relegado a la última posición del grupo principal, debido a una maniobra peligrosa que protagonizó en el remate con Alberto Dainese y Cees Bol (Team DSM).

Un escenario muy diferente presentará la séptima etapa del Giro de Italia con el arribo a los Apeninos lucanos, con cuatro puertos de montaña dispuestos en el trayecto de 195 km entre Diamante y Potenza.

Clasificación general
1.Juan Pedro López – Trek Segafredo – 23h:23:36
2.Lennard Kamna – BORA hansgrohe – 0:38
3.Rein Taaramae – Intermarché Wanty Gobert Matériaux – 0:58
4.Simon Yates – Team BikeExchange-Jayco – 1:42
5.Mauri Vansevenant – Quick-Step Alpha Vinyl Team – 1:47