Olav Kooij sorprendió a sus rivales en Hungría

Posted by

El joven velocista del Jumbo Visma confirmó su buen momento en el remate de la primera etapa de la Vuelta a Hungría. El neerlandés fue efectivo en el enfrentamiento con el italiano Elia Viviani (INEOS Grenadiers) y el británico Matthew Walls (BORA – hansgrohe).

El costarricense Andrey Amador (INEOS) terminó en el grupo principal con el mismo tiempo del ganador y ocupa el puesto 46 de la clasificación general.

Luego de albergar la «Grande Partenza» del Giro de Italia 2022, Hungría se concentra en su carrera nacional, una prueba de cinco etapas que cuenta con la presencia de once equipos World Tour, ocho Pro Teams, dos Continentales y la Selección Nacional.

La primera fracción estuvo animada por cinco escapados: Aaron Van Poucke y Jens Reynders del Sport Vlaanderen-Baloise, Joey Rosskopf (Human Powered Health) junto a los locales Marton Dina (Eolo-Kometa) y Viktor Filutás (Adria Mobil) quienes disputaron los tres premios de montaña de tercera categoría y las tres metas volantes dispuestas en el trazado entre Csákvár y Székesfehérvár, sobre 195 km. El quinteto de punta logró mantenerse hasta los últimos 2000 metros de la prueba, hasta que fueron capturados para dar paso al remate de los más veloces.

El Jumbo Visma aparecía como el equipo mejor conformado buscando allanar el camino a favor del joven Olav Kooij, quien vencía por centímetros al experimentado Elia Viviani. El vigente ganador del Circuito Ciclístico de Sarthe (Francia) festejó un nuevo éxito en su corto camino junto al equipo.

El belga Jens Reynders (Sport Vlaanderen-Baloise) terminó segundo de la general gracias a la bonificaciones que recogió en los pasos intermedios.

La segunda etapa de la Vuelta a Hungría se disputará en recorrido totalmente plano entre Karcag y Hajdúszoboszló (192km).

Clasificación general
1.Olav Kooij – Jumbo-Visma – 4h:34:36
2.Jens Reynders – Sport Vlaanderen – Baloise – 0:02
3.Elia Viviani – INEOS Grenadiers – 0:04
46. Andrey Amador – INEOS Grenadiers – 0:10