Arnaud Démare fue el más rápido en Messina

Posted by

El francés del (Groupama-FDJ) refrendó el trabajo de su equipo en la jornada entre Catania y Messina que se convirtió en todo un desafío para los favoritos al triunfo parcial.

La quinta etapa del Giro de Italia, disputada sobre 174 km superó las expectativas de una fracción apta para velocistas. El ascenso de 20 kilómetros a Portella Mandrazzi (2da. categoría) restaría opciones a dos grandes favoritos al triunfo parcial.

Filippo Tagliani y Mattia Bais se convertían en los líderes de la escapada conformada por cinco corredores. Los representantes del Drone Hopper – Androni Giocattoli integraban la tercera fuga desde que inició la Corsa Rosa, junto a Mirco Maestri (Eolo Kometa), Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF-Faizanè) y Jaakko Hanninen (AG2R Citroën.

La relativa calma en el grupo del líder Juan Pedro López (Trek Segafredo) fue interrumpida por el ascenso de segunda categoría. Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl) cedían terreno en las últimas rampas del puerto y eran obligados a resignar sus posibilidades. El lote mantenía era incisivo con un alto promedio de velocidad encabezado por Israel Premier Tech, Alpecin Fenix y Groupama FDJ que recuperaba sus opciones regresando a Demare al pelotón.

Superado el descenso en ruta a Villafranca Tirrena, último punto caliente antes de la línea de meta, el grupo se mantenía compacto, pero el promedio de velocidad seguía siendo alto, sin Ewan y Cavendihs, las probabilidades incrementaba a favor de otros equipos.

En el remate, también contribuían INEOS Grenadiers, Trek Segafredo y Bora Hansgrohe, buscando acomodar de la mejor manera a sus mejores hombre en la clasificación general. Y en los últimos tres kilómetros daban vía libre a los velocistas para montar su espectáculo, el mismo que fue dominado con maestría por Groupana FDJ y Arnaud Demare, el francés superaba sobre la línea de sentencia a Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Giacomo Nizzolo (Israel – Premier Tech).

Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl) se reportaron en meta a 11 minutos y 52 segundos del vencedor. Juan Pedro López (Trek Segrafredo) retuvo la Maglia Rosa por segundo día consecutivo.


Clasificación general