México y Colombia se repartieron los puntos UCI (C1)

Posted by

Este fin de semana se desarrollo la segunda fecha de la Copa Nacional AFIBA de XCC y XCO, en el Parque Oikoumene de Cartago. El evento tuvo como condimento especial el aval como evento UCI C1. Es decir, una carrera puntuable para el ranking internacional.

La mexicana Daniela Campuzano (Specialized Guacamole) y el colombiano Luis Mejia (CBZ-7C-Economy) acumularon la mayor cantidad de puntos como vencedores de ambas jornadas.

Sábado de Short Track
La jornada se desarrolló obre un trazado de dos kilómetros. La categoría Élite compitió durante 25 minutos más una vueltas. Los corredores tuvieron que afrontar un ascenso exigente que fue aprovechado por Campuzano y Mejía, punto clave para definir sus respectivas competencias.

El podio femenino fue completado por Elizabeth Domínguez, compatriota de Campuzano y Adriana Rojas del Team Bobby´s. En la categoría masculina, Carlos Herrera (CBZ 7C Economy) y Jopseh Ramírez (Colono Construcción-Bikestation) ocuparon el segundo y tercer lugar del podio.

Copa AFIBA – Resultados Short Track

Domingo de Cross Country Olímpico

Las emociones del MTB se mantuvieron a tope con la prueba de XCO en el mismo Bike Park y los mismos protagonistas. El recorrido de 4 kilómetros por vuelta, combinó diferentes saltos y obstáculos que debieron sortear los participantes.

Daniela Campuzano volvió a dominar la prueba femenina, dando una lección de manejo y ritmo. Desde el principio, la corredora logró tomar el control de las acciones, teniendo como máximo rival el cuidado de su bicicleta. Adriana Rojas (Team Bobby’s) fue la escolta en el podio, como la mejor representante nacional. Elizabeth Domínguez (Brava) completó la hegemonía mexicana con el tercer puesto en la jornada.

La prueba Élite Masculina sirvió como colofón del gran evento internacional. Los corredores se enfrentaron a un circuito de 25 km (seis vueltas) en busca del primer lugar. Luis Mejía ratificó su buen momento como dominador de la carrera. El representante del CBZ 7C Econnomy lideró el circuito de principio a fin, superando por 1 minuto y 34 segundos a su compañero Carlos Herrera. La tercera posición fue para el sub 23 Joseph Ramírez (Colono construcción Bikestation) a 2:13 del colombiano. Paolo Montoya (InnovaBikes) fue clasificado como tercer lugar en la prueba élite, tras ser cuarto en el orden de llegada. El quinto puesto fue para un aguerrido Luis Aguilar del CBZ 7C Econnomy quien fue segundo durante una parte del recorrido. Infortunadamente el corredor quebró el sillín y a pesar del inconveniente, persistió y terminó quinto en la clasificación general, segundo en la categoría Sub 23.

Copa AFIBA – Resultado Cross Country Olímpico