«Fue una carrera muy exigente físicamente, pero estoy contenta con las sensaciones»

Posted by

Es la conclusión de la mexicana Daniela Campuzano (Specialized Guacamole MX), dominadora de la Categoría Élite Femenina en la segunda fecha de la Copa Nacional AFIBA (UCI – C1), disputada en Oikoumene (Cartago).

Para la campeona panamericana el clima y el trazado conformado por exigentes ascensos, se convirtieron en un reto para sus capacidades, aunque lograra superarlos sin mayores contratiempos.

Campuzano llegó a Costa Rica como vencedora del Evento Internacional UCI MTB de Guatemala, hace una semana y se apoderó de las pruebas de XCC y XCO este fin de semana en la Copa Nacional. Los triunfos además de ser gratificantes, son un indicio de que va por buen camino de cara al Campeonato Panamericano de MTB que se disputará en dos semanas en San Fernando del Valle de Catamarca (Argentina). Para la corredora mexicana solo quedan algunos detalles por afinar en la preparación de cara ese objetivo.

Sobre su presencia en suelo tico, destacó las bondades naturales del Bike Park de Oikoumene y la hospitalidad de los locales.

«Me siento como en casa, la gente es super amable. Estoy muy contenta y agradecida»

Short Track Élite Femenino
1. Daniela Campuzano – Specialized Guacamole MX – 24:32
2.Elizabeth Domínguez – Brava – 02:05
3.Adriana Rojas – Team Bobby´s – 03:07

Cross Country Olímpico Élite Femenino
1.Daniela Campuzano – Specialized Guacamola MX – 1h:19:04
2.Adriana Rojas – Team Bobby´s – 03:04
3.Elizabeth Domínguez – Brava – 06:14