Copa ROES: Triunfo absoluto del Asfaltos CBZ – 7C – Economy

Posted by

Joseph Chavarría encabezó la lista que dejó a su equipo como dueño de los primeros cinco puestos de la categoría élite en la segunda fecha de la Copa ROES.

El ciclismo de ruta reanudó su marcha este domingo con la participación de 196 corredores de todas las categorías, en una nueva fecha del tradicional evento nacional.

La carrera comenzó con buena temperatura en el sector de Florencia (Alajuela) y un gran grupo conformado por corredores de las categorías Élite y Máster A. Rápidamente iniciaron los intentos de escapada, Gustavo Solís (Rótulos Arte Visón) y Sebastián Garro (TTC Specialized) se convertían en los promotores de la fuga más sólida. Mientras que Joseph Villalobos salía a marcar el dúo de punta, cumpliendo con la premisa de su equipo CBZ 7C Economy Lacoinex de controlar la prueba. .

Luego de comandar la prueba a través de un largo trayecto y sin mayor reacción del grupo principal, Joseph Villalobos dejaba en el camino a su compañero de aventura Gustavo Solís y muy cerca del ascenso a Quebrada de Azul y para comandar en solitario la prueba. Jonathan Carballo partía del grupo buscando apoyar a apoyar Villalobos, sin mucho éxito pues el trabajo a bloque del Team Costa Frut Go Rigo Go, líderes en el acumulado general de la Copa ROES, con Luis Mora, se hacía efectivo y eran capturados.

Pero los integrantes de CBZ 7C-Economy-Lacoinex estaban lejos de conformarse con rodar junto al lote y lanzaban una nueva ofensiva de la mano de Kevin Granados que abría el camino a su compañero Joseph Chavarría. La propuesta no pudo ser contrarrestada y Chavarría, además de superar el puerto en solitario, se adjudicaba la victoria. Joseph Villalobos, Donovan Ramírez, Leandro Varela y Jonathan Carballo, confirmaban el dominio del equipo, escoltando a su compañero en los primeros puestos de la jornada.

Reviva aquí la transmisión en vivo, a través de CR Ciclismo

Categoría Juvenil Masculina
1.Valeria Murillo – Team Costa Frut Go Rigo Go Giant
2.Ariana Borbón – Independiente

Categoría Juvenil Masculina
1.Alejandro Granados – CBZ 7C-Economy-Lacoinex
2.Josued Arrieta – Independiente
3.Kenny Cháves – Team Costa Frut Go Rigo Go Giant

Consulte los resultados completos aquí