México, Puerto Rico y Republica Dominicana confirman su presencia a la Copa C1 en Ochomogo.

Posted by

La Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña ha revelado algunos de los detalles de la próxima fecha de la Copa Afiba que además será UCI C1, desde el 2019 nuestro país no albergaba un evento de esta magnitud.

Además, reveló parte de los corredores que ya están inscritos en la Copa C1 en Ochomogo este fin de semana, donde destaca la campeona panamericana Daniela Campuzano de México.

De momento tres países han confirmado sus nóminas con México como ya decíamos con Daniel Campuzano en elite y Jaime Rivera también en elite.

De Puerto Rico es de momento el país que mas participación tendrán en nuestro país donde la Asociación de Ciclismo de Montaña confirmó a Karina Martínez (Juvenil), Amauri Santiago (Pre Juvenil, Erick Anaya (Pre Juvenil) y Jonathan Marrero (Sub 23).

Además de último momento también estarían inscritos Rickito Morales (Elite) Leniel Chinea (Juvenil), Suheily Rodríguez (Elite) y Carlos Marrero (Pre Juvenil).

Mientras que de Republica Dominicana estará en elite Gabriela Tejada.

De momento la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña está a la espera de la confirmación de países como El Salvador, Panamá y Colombia que mostraron interés en este gran evento.

Otro de los detalles que se reveló es el comisario internacional que estará a cargo de este evento y es nada más y nada menos que Michael Drolet un canadiense que es de los mejores comisarios en América.

Por último este evento al ser UCI, además de los puntos que entregará, también tendrá una bolsa que supera los tres mil dólares entre elites y juveniles