Dylan Jiménez fue el mejor tico en la Clásica Santacruz

Posted by

El costarricense del Equipo Lizarte finalizó el recorrido de 154 kilómetros en Legazpi, como el mejor ubicado de los cinco ciclistas nacionales que participaron en la prueba. Jiménez ocupó el puesto 17 a 3 minutos y 6 segundos de Alejandro Franco (Gomur Cantabria Infinita), vencedor del día. Jason Huertas (Ulevel-Safir Fruits) también completó el trazado en la posición 35 a 6 minutos y 50 segundos.

El País Vasco volvió recibir la emociones de la Copa España Élite y Sub 23 con la celebración de la 88° Clásica Santacruz o Santikutz Klasika. A pesar de los innumerables intentos de fuga, la carrera tuvo dos grandes protagonistas, el español Alejandro Franco (Gomur Cantabria Infinita) y el italiano Davide Piganzoli (EOLO Kometa), quienes comandaron la prueba durante los últimos 30 kilómetros, generando la oportunidad de disputar la victoria.

En el remate, Franco superaba por escasos centímetros a Piganzoli, para entregarle el triunfo al Gomur Cantabria Infinita en una fracción plagada de cotas, que se convirtió en una carrera de eliminación, permitiendo a 86 de los 175 corredores inscritos, completar el recorrido.

Por su parte, Sebastián Calderón y John Jiménez respaldaron la causa de sus compañeros Antonio Fagundez y Sergio Chumil, presentes en el top 15 del día, y aunque lograron concluir el recorrido, no fueron clasificados en la general final de la prueba. Una suerte similar tuvo Sergio Arias (Globalia Zamora Enamora), el quinto tico en acción.

Clasificación general

1.Alejandro Franco – Gomur Cantabria Infinita – 4h:01:32
2.Davide Piganzoli – EOLO Kometa – 4h:01:32
3.Viacheslav Ivanov – Team MP Group – 0:13″
17.Dylan Jiménez – Equipo Lizarte – 3:06″
35.Jason Huertas – Ulevel-Safir Fruits – 6:50″
DNF Sebastián Calderón – Aluminios Cortizo
DNF John Jiménez – Aluminios Cortizo
DNF Sergio Arias – Globalia Zamora Enamora