Sergio Higuita ganó la etapa reina del Tour de Romandía

Posted by

El colombiano del Bora-hansgrohe fue el más potente remate, en el que su compañero Aleksandr Vlasov también fue protagonista.

El costarricense Andrey Amador (INEOS Grenadiers) terminó en la casilla 61 a 8 minutos y 3 segundos del colombiano, luego de contribuir con la causa de su compañero Luke Plapp, la mejor carta del conjunto británico en la clasificación general.

La jornada más exigente del Tour de Romandía, desarrollada entre Aigle y Zinal sobre 180,1 km estuvo protagonizada por Ion Izagirre (Cofidis), Óscar Rodríguez (Movistar), James Knox (Quick Step Alpha Vinyl), Skujins Toms (Trek Segafredo), Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) quienes se mantuvieron como los más fuertes de la fuga inicial, conformada por 12 corredores.

Los cinco puertos de montaña dispuestos en el recorrido fueron pasando factura a los escapados, permitiendo a Izagirre y Rodríguez lucirse como escaladores. En el grupo líder Jumbo Visma, UAE Team Emirates, EF Education EasyPost y AG2R Citroen, no solo controlaban la fuga, también reducían el lote a un veintena de favoritos.

Las últimas rampas de la etapa se convertían en oportunidad para Einer Rubio (Movistar Team), absorbido en los últimos metros. Bora-hangrohe aprovechando la superioridad numérica lograba el 1-2 en la etapa con Sergio Higuita y Aleksandr Vlasov.

El australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma) finalizó en el mismo grupo que definió la etapa y conservaba la camiseta verde. Andrey Amador ocupa el puesto 50 a 11 minutos y 54 segundos.

La última etapa del Tour de Romandía será una cronoescalada de 15,8 km.


Clasificación general
1.Rohan Dennis – Jumbo-Visma – 17h:27:01
2.Juan Ayuso – UAE Team Emirates – 0:15
3.Aleksandr Vlasov – BORA – hansgrohe – 0:18
50.Andrey Amador – INEOS Grenadiers – 11:54