Patrick Bevin sorprendió a los favoritos en el Tour de Romandía

Posted by

El ciclista neozelandés, representante del Israel Premier Tech aprovechó los intentos de otros rivales para imponerse en la tercera etapa del Tour de Romandía.

La clasificación general no sufrió cambios, Rohan Dennis (Jumbo-Visma) permanece como dueño de la camiseta verde de líder.

El costarricense Andrey Amador volvió a cumplir un papel importante en la propuesta de INEOS Grenadiers al frente del grupo principal.

La jornada previa a la etapa reina, estuvo protagonizada por Krists Neilands (Israel Premier Tech), Nans Peters (AG2R Citroen) y Rémi Cavagna (Quick Step Alpha Vinyl), quienes estuvieron al frente del grupo, disputando los dos pasos intermedios y tres de los cinco puertos de montaña dispuestos en el trazado, alcanzando una máxima diferencia de 3 minutos y 14 segundos por delante del grupo líder.

Los últimos 20 kilómetros se convirtieron en un nuevo desafío para el Jumbo Visma de Rohan Dennis pues, una vez capturada la fuga, los intentos no se hicieron esperar. Primero fue Carlos Verona (Movistar Team), después Marc Hirschi (UAE Team Emirates), también Rein Taramae a 2000 metros, pero el control ejercido por el equipo del líder y el alto ritmo impuesto por INEOS Grenadiers impidieron cualquier intento de lejos.

En el remate, Patrick Bevin sacando a relucir lo mejor de su forma, luego de triunfar en el Tour de Turquía, sorprendió sobre la línea de meta a Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) y Rohan Dennis (Jumbo-Visma). Fue la primera victoria en la categoría World Tour para el Israel Premier Tech, durante la temporada.

Andrey Amador se ubica en el puesto 57 de la clasificación general a 3 minutos y 54 segundos del líder Rohan Dennis.

La etapa reina del Tour de Romandía se cumplirá entre Aigle y Zinal (Val d’Anniviers) sobre 180,1 km, con seis puertos de montaña y un acumulado de más de 4000 metros de desnivel.

Clasificación general
1.Rohan Dennis – Jumbo Visma – 12h:28:06
2.Petrick Bevin – Israel Premier Tech – 0:14
3.Felix Grobschartner – Borahansgrohe – 0:18
57.Andrey Amador – INEOS Grenadiers – 3:54