Teuns arrebató el triunfo a Dennis en Romandía

Posted by

A pesar su explosivo remate, Rohan Dennis (Jumbo-Visma) tuvo que conformarse con el segundo lugar en la etapa, luego de que un potente Dylan Teuns (Bahrain Victorious) le rebasara sobre la línea de meta. El reciente campeón de la Flecha Valona se impuso en una jornada de contrastes. A pesar del sin sabor, Dennis se convirtió en el nuevo líder de la carrera debido a la caída de Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) a 13 kilómetros de la meta.

El costarricense Andrey Amador (INEOS Grenadiers), destacado por el trabajo a favor de sus líderes Hayter y Thomas, finalizó en el puesto 63 a 1’28´´ del vencedor.

El trazado de 178 kilómetros entre La Grande Beroche y Romont, estuvo marcado por importantes incidentes en el remate. La tranquilidad que había permitido la escapada comandada por cinco corredores, terminó a falta de 13,6 kilómetros del final.

Julius Johanseen (Intermarché-Wanty-Gobert), Tim Naberman (DSM), Thomas Champion (Cofidis), junto a Antoine Debons y Valère Thiébaud representantes de la Selección Nacional de Suiza, se repartieron en el camino los puntos de los pasos intermedios. Mientras tanto INEOS Grenadiers dominaba la primera línea del pelotón, protegiendo al líder. 3 minutos y 40 segundos fue la máxima renta que se le permitió la fuga.

A pesar de la tensión que generaban los últimos kilómetros con opción para los clasicómanos, la caída del líder que afectaba a otros corredores de renombre como Ion Izagirre (Cofidis) o Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), reducía el grupo a un poco más de 30 unidades, suprimía el trabajo de INEOS y motivaba nuevas propuesta en el desenlace, como el ataque de Rémi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl) a 5,7 km del final o la salida de Rohan Dennis en los últimos 1000 metros.

Dennis veía la línea como recompensa a su apueste de lejos pero recibía la estocada final meta de mano de un veloz Dylan Teuns que ratificó su buen momento aprovenchanda un terreno apto para sus condiciones.

El dolorido Hayter arribaba en compañía de Laurens De Plus y Brandon Rivera a una diferencia de 14 minutos y 31 segundos.

La segunda etapa en línea del Tour de Romandía se disputará en los alrededores de Échallens sobre 168.2 km.

Clasificación general
1.Rohan Dennis – Jumbo-Visma – 4h:29:48
2.Felix Großschartner – BORA – hansgrohe – 0:16
3.Geraint Thomas – INEOS Grenadiers – 0:16
59.Andrey Amador – INEOS Grenadiers – 2:01