Miguel Lemus un legionario más rumbo a España

Posted by

El griego Miguel Lemus, ya tiene todo listo para partir este próximo jueves a España, donde se vinculará a un equipo amateur buscando crecer en el ciclismo profesional.

Lemus estará durante seis meses en España compitiendo con la escuadra Tenerife Bike Point-Pizzeria Española.

«Todo se dio a través de mi entrenador que es de nacionalidad española, en base a mi rendimiento nos planteamos la posibilidad de buscar dar un paso extra en el ciclismo, y él se encargó de buscar las oportunidades, al final con Tenerife se dio la oportunidad» reveló Miguel.

El joven corredor esta regresando poco a poco luego de un parón de 2 años alejado del ciclismo, es por eso que estos últimos 8 meses ha trabajado para ir mejorando su nivel y aprovechar esta oportunidad.

«Fue un toque complicado porque yo venia de un parón de casi 2 años sin competir, desde la Vuelta del Porvenir en Guatemala de 2019 no volví a competir hasta las copas Giant en el Parque Viva en 2021, y durante ese período por temas de estudio y demás estuve bajado de la bici casi 8 meses, después tuve que volver a coger ritmo y adaptarme al cambio de categoría, pero ya para inicios de este año la historia fue otra, ya empecé a levantar mucho más mi nivel» detalló.

El nacional tiene claro cual es su objetivo estos próximos seis meses : «el objetivo actualmente es ganarme la oportunidad de llegar al profesionalismo en el ciclismo y dar un buen papel en las presentaciones que haga»