John Jiménez con buenas sensaciones tras recuperarse de su fractura de clavícula

Posted by

El sancarleño John Jiménez (Aluminios Cortizo) regresó este fin de semana a las competencias luego de sufrir fractura de clavícula en su primer evento en España, donde sábado fue clave en el triunfo de un compañero y el domingo ingresó como uno de los mejores de su equipo.

El sábado Jiménez compitió en la Clásica de Pascua donde su equipo era el favorito para la prueba y no defraudaron llevándose el triunfo con Eric Facundez.

Gran parte del triunfo de este ciclista español fue gracias al trabajo de Jiménez y del otro costarricense que también estuvo convocado Sebastián Calderón.

Para el día domingo John volvió a tener participación esta vez en la Clásica de la Chulea donde disputaron 168 kilómetros y el nacional fue el segundo mejor ciclista de su equipo.

El ganador de la prueba fue Noel Martin del Vigo Rias-Baixas que cronometró 3:42:59, mientras que el nacional concluyó 39 a 13 segundos.

“A pesar de que vengo recuperándome de una fractura y con falta de ritmo, me sentí fuerte con buenas sensaciones, más me queda claro que tengo que aprender a tomar posiciones y acomodarme mucho mejor en el lote ya que son 150 corredores, no queda más que darle las gracias a Dios y a mi equipo Aluminios Cortizo. Me descolgué a falta de un kilómetro ya que era un tramo adoquinado y de subida, pero llegamos bien” reveló el nacional.