Andrey Amador participa esta semana en el Tour de Romandía

Posted by

Luego de su destacada participación en el Tour de los Alpes, Andrey Amador vuelve a la acción esta semana en Suiza. El tico ha sido incluido en la nómina de INEOS Grenadiers, que acompañará al actual campeón del Tour de Romandía.

Con el objetivo de mantener su destacada actuación en la temporada, el conjunto británico se presenta a la ronda suiza con un potente grupo, conformado por Geraint Thomas, Ethan Hayter, Laurens De Plus, Magnus Sheffield, Luke Plapp, Brandon Rivera y el costarricense Andrey Amador.

La carrera presentará un interesante duelo entre corredores que preparan su participación en el Tour de France y la Vuelta a España. Entre los rivales a vencer estarán: Damiano Caruso (Bahrain-Victrious), reciente ganador del Giro de Sicilia; Sergio Higuita (Bora-hansgrohe), vigente campeón de la Vuelta a Cataluña; Michael Storer (Groupama FDJ) subcampeón del Tour de los Alpes.

Además de otras figuras como Rohan Dennis (Jumbo Visma), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost),  Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y el múltiple campeón del Tour de France, Chris Froome (Israel – Premier Tech).

El evento de categoría World Tour, presenta un recorrido de cinco etapas, además del prólogo de 5,1 km que se llevará a cabo este martes en Lausana. La definición estará cargada de emoción con el duelo de los escaladores en el cierre de la prueba, con una etapa de alta montaña de 180 km y una cronoescalada de 15 km.

Prólogo | Lausanne – Lausanne (5.1 km)

Etapa 1 | La Grande Beroche – Romont (178 km)

Etapa 2 | Échallens – Échallens (168.2 km)

Etapa 3 | Valbroye – Valbroye (165.1 km)

   

Etapa 4 | Aigle – Zinal (Val d’Anniviers) (180.1 km)

Etapa 5 (CRI) | Aigle – Villars (15.8 km)