Abigaíl Recio impuso récord nacional en Glasgow

Posted by

La velocista nacional detuvo el cronómetro en 36 segundos y 879 milésimas al finalizar la prueba de los 500 Metros Contrarreloj en la pista del Velódromo Sir Chris Hoy. El registro se convierte en la nueva marca nacional de la especialidad.

Aunque en los planes de Abigaíl Recio, no estaba la participación en la prueba frente al cronómetro. Decidió competir con una meta clara, hacer los 500 metros en menos de 37 segundos.

Recio cumplió su prueba entre las últimas seis corredoras que se presentaron en la pista de Glasgow, y logró su propósito con sus 36.879, ubicándose en la casilla 18 de la clasificación general. La colombiana Martha Bayona impuso el mejor tiempo de clasificación en la prueba con 33.387.

Con la satisfacción de su nueva marca nacional y con la expectativa de cerrar su participación de la mejor manera, Abigaíl Recio entregó detalles de su presentación en la Velocidad Pura.

«Hubiera querido bajar el tiempo de Cali en los 200 metros, pero no había tomado en cuenta que estamos a nivel del mar, así que para solo haber empeorado 70 milésimas del tiempo del Juegos Panamericanos, está muy bien, porque ese factor afecta bastante».

Abigaíl Recio debutó en Glasgow

Abigaíl Recio termina su participación en la Copa de Naciones de Pista este domingo con la prueba del Keirin.