Thibaut Pinot obtuvo revancha en el Tour de los Alpes

Posted by

El representante del Groupama FDJ se impuso en Lienz y refrendó la decepción de la jornada anterior. Romain Bardet (Team DSM), completó la alegría francesa con el título general de la prueba.

El costarricense Andrey Amador (INEOS Grenadiers), fue protagonista de la fuga por tercer día consecutivo y terminó sexto en la etapa.

La última jornada del Tour de los Alpes fue un auténtico escenario de batalla. Un etapa corta, de alta montaña y pasada por lluvia, que dio opciones a la fuga. Con 20 kilómetros recorridos, 15 corredores se convertían en la cabeza de carrera, entre los que sobresalían Thibaut Pinot (Groupama – FDJ), David De La Cruz (Astana Qazaqstan), Andrey Amador (INEOS Grenadiers), Lennard Kamna (BORA-hansgrohe), Igor Arrieta (Kern Pharma) y TorsteinTraeen (UXT).

Con dos segundos entre Pello Bilbao (Bahrain Victorious) y Romain Bardet (Team DSM), el grupo líder aplazaba el dulo por el título hasta el último puerto. Mientras tanto, David de la Cruz y Thibaut Pinot aprovechaban el puerto de montaña de Anras para abrir diferencia con el resto de los escapados y convertirse en los grandes protagonistas de la etapa.

Andrey Amador, tercero en Anras, comandaba la persecución del cuarteto que intentaba recuperar a los dos escapados.

El ascenso a Stronach, de segunda categoría, último puerto del día fue el punto de inflexión de la jornada. Con rampas hasta del 18% brindaba herramientas a Thibaut Pinot para intentar una victoria en solitario, separándose de David de la Cruz. A pesar del esfuerzo, el español era efectivo en el descenso y conectaba de nuevo con Pinot en los últimos metros, aunque el esfuerzo lo dejaba limitado para luchar por el triunfo que, llegó finalmente para el corredor del Groupama FDJ. Emocionando, Thibaut Pinot tomaba revancha de la jornada anterior y festejaba a rabiar su victoria, luego de más de 1000 días sin una ocasión similar.

Stronach también daba oportunidad de cambiar la historia al grupo de favoritos. Mientras doblegaba a Pello Bilbao, encumbraba a Romain Bardet, respaldado por Thymen Arensman. Michael Storer soportaba la carga de los integrantes del DSM en busca de un lugar en el podio.

Bardet cruzaba la meta  junto a Storer, como campeón del Tour de los Alpes con 39 segundos de diferencia sobre Pello Bilbao, líder de la carrera hasta la última jornada.

Clasificación general
1.Romain Bardet – Team DSM – 18h:59:29
2.Michael Storer – Groupama FDJ – 0:14
3.Thymen Arensman – Team DSM – 0:16
39.Andrey Amador – INEOS Grenadiers – 23’07´´