Gabriel Rojas se impone a la mala suerte en el Arden Challenge

Posted by

El ciclista nacional ha superado las tres primeras pruebas del Desafío Van Rysel-Arden, a pesar de algunas dolencias y desperfectos mecánicos.

La tercera fracción del Arden Challenge se llevó a cabo en Neufchâteau, los corredores dieron tres vueltas al circuito de 45,6 kilómetros, que presentaba dos Metas Volantes al paso por meta y tres ascensos a Balaclava.

Desde los primeros kilómetros, un grupo de nueve corredores hizo su apuesta por la etapa y por sumar unidades en los puntos calientes del día. Michiel Nuytten (EFC-L&R-AGS), Jasper De Laat ( TWC de Kempen ), Jorre Debaele, Gilles Borra (Minerva Continental Team), Jens Bouts (Urbano- Vulsteke CT), David Boucher (Projectbouw Borgonjon-Pessemier NV), Hugo Thirotel (VCU Schwenheim) y Mart van Hoorn (Sensa-Kanjers voor Kanjers) y Kaden Luke Hopkins (Essax), compañero de Gabriel Rojas, fueron los encargados de brindar espectáculo.

A medida que se consumían los kilómetros, tanto la fuga como el gran grupo, perdían unidades. Cansancio y diferentes problemas mecánicos, los factores más comunes.

En el desenlace Borra, Nuytten, De Laat, Bouts, Thirotel y Debaele, colaboraron para buscar un remate con pocas unidades. Acuerdo que catapultó al integrante del equipo Minerva Continental, el belga Gilles Borra.

El noruego Martin Tjøtta (Team Ringerikskraft), mantuvo el liderato general, sin mayores contratiempos. Por su parte, Gabriel Rojas, a pesar de no sentirse en plenitud física, arribó en el grupo principal, en la casilla 53.

“Durante estos días he tenido un poco de mala suerte, ayer con el aro de adelante, se quebró en los últimos 10 kilómetros. Y hoy con un pinchazo en la rueda trasera, cuando entramos a la última vuelta del circuito” comentó el ciclista tico, tras la tercera etapa del Arden Challenge.

La penúltima jornada del Arden Challenge se desarrollará en un circuito de 43,7 km en Sainte-Marie-sur-Semois (Etalle), al que los ciclistas darán tres vueltas.

Importante

Una clasificación general por puntos determina el ganador general, que deberá completar las cinco etapas. El líder debe acumular el menor número de puntos. Al final de cada etapa, los corredores reciben el número de puntos que representa su lugar: el ganador tiene un punto, el segundo tiene dos puntos, etc.

Clasificación general
1. Martin Tjøtta – Team Ringerikskraft – 12 puntos
2. Michiel Nuytten – EFC-L&R-AGS – 15 puntos
3. Ronan Van den Put – STAGECO CT – 25 puntos
35. Gabriel Rojas – Equipo Essax – 159 puntos