T. Alpes: Amador nuevamente en fuga en etapa ganada por Miguel Ángel López

Posted by

El costarricense Andrey Amador (Ineos-Grenadiers) sumó su segundo día en fuga en el Tour por los Alpes, el nacional estuvo escapado mas de 80 kms y logró subir puestos en la general individual.

Superman se llevó el triunfo al batir en un bonito mano a mano a Thibaut Pinot. Duelo de viejos rockeros que nunca llegaron a explotar. No menos bonita quedó la general, ya que Romain Bardet acabó tercero para recortar cuatro segundos a Pello Bilbao (4°) con la bonificación, por lo que el vasco defenderá únicamente 2″ de renta ante el francés en la última jornada.

De la numerosa fuga del día, Tesfatsion (Androni) y Caicedo (Education First), ambos a casi cuatro minutos del líder, podían inquietar los intereses de Pello Bilbao, por lo que los hombres del Bahrain se encargaron de estabilizar las diferencias. Con la situación bajo control, sólo les quedaba salvar los últimos 13 km de ascensión para mantener el maillot verde. A casi 10 de meta llegó la ofensiva de un Pinot al que no se le veía tan bien desde su agridulce Tour de Francia 2019, cuando venció en Tourmalet y se acabó retirando en la etapa 19, entre lágrimas, por problemas físicos.

Con el grupo de favoritos casi encima del francés llegó el momento de Miguel Ángel López. El colombiano, que estaba ya fuera de la pelea por la general, cambió el ritmo e inició la persecución sobre el francés. Le echó el guante en el último kilómetro, y al llegar a su altura no se lo pensó: ataque sin contemplaciones y celebración en meta con dedicatoria. Fue demasiado para un bravo Pinot que claudicó con un segundo puesto que bien debe servirle para recuperar la confianza en sí mismo. Mañana, con más montaña, espadas en todo lo alto entre Bardet y Pello, a los que solo un suspiro les separa.

Por su parte el tico Andrey Amador una vez que fue capturado por el grupo que pelea la general individual, recuperó fuerzas y logró entrar en la casilla 42 a 3:27.

En la general el nacional escaló cinco puestos y ahora se ubica 50 a 23:36 del líder Pello Bilbao que esta a un día de reclamar su titulo pero con dos segundos de ventaja únicamente sobre Romain Bardet.