«Mi objetivo es vencer a la Abigaíl de diciembre»

Posted by

Es la expectativa de Abigaíl Recio Carvajal, sobre su participación en la Primera Válida de la Copa de Naciones de Pista que se disputa del 21 al 24 de abril en Glasgow (Escocia).

Luego de su participación histórica en los Juegos Panamericanos Junior (Cali 2021), la velocista costarricense ha fijado nuevas metas para la temporada 2022, buscando progresar como atleta profesional. Es la razón por la que ha intensificado su preparación en Colombia de la mano de John Jaime González y por la que ha decidido abrir su calendario con la exigente prueba en Escocia.

«Voy con una mente fría y clara de lo que significa este paso en mi proceso».

Será la primera vez que Abigaíl compita fuera del continente, un reto que asume con la asesoría de su entrenador y con la expectativa de ganar ritmo de competencia y experiencia.

«Nada haces teniendo un buen nivel y buenos tiempos, si no compites»

Su preparación en Colombia le ha dado una idea clara de su evolución y del camino que debe seguir para alcanzar nuevos objetivos. El avance significativo en sus tiempos y su aspiración de seguir creciendo como ciclista de pista, la motivan a asumir el reto que representa enfrentarse a las mejores atletas del mundo.

Abigaíl Recio Alvarado habla de su participación en Glasgow, a través de CR Ciclismo

Participación en Glasgow

La primera prueba de Abigaíl Recio se llevará a cabo este viernes 22 de abril a partir de las 3:30 a.m. (hora de Costa Rica). La tica debutará con los 200 Metros Lanzados. Y finalizará su participación el domingo 24 de abril con la prueba del Keirin desde las 2:00 a.m.

Costa Rica en el panorama mundial
El esfuerzo particular que significa competir por primera vez en Europa, representa la posibilidad de poner a Costa Rica entre los 40 países participantes. Además de los 10 equipos de marca que conforman la lista de salida. Es una inversión familiar con enfoque en el alto rendimiento. Un esfuerzo que busca recompensas mundiales y olímpicas.

Dato curioso
Aunque la vida de Abigaíl Recio ha estado ligada al deporte. El Ciclismo de Pista fue la última estación en su camino como atleta juvenil. Adelantó un importante proceso formativo en la Gimnasia Artística de la mano de Shirley Reid. También incursionó en la Natación, pero encontró esa devoción que mueve a los atletas a cruzar sus límites por casualidad, en el Velódromo Nacional de Costa Rica. Todo esto, a pesar de la herencia ciclística proveniente de su padre Alberto Recio, un consagrado rutero, que le ha inculcado seguir sus propios sueños.

Una visita a la casa Félix Murillo, encargado de la administración del Velódromo Nacional, cambió definitivamente su enfoque. Aprendió a montar en bicicleta a los 15 años, en una bici «olvidada» de MTB. Y desde entonces, no hace más que soñar con ser la máxima exponente del ciclismo de pista tico, en los principales velódromos del mundo.

Punto de partida
Abigaíl Recio inicia su participación internacional en el puesto 37 del ranking mundial de la prueba del Keirin (803 puntos) y en la casilla 38 de la Velocidad Pura (705 puntos).

Además de las tres válidas de la Copa de Naciones, Abigaíl Recio busca nutrir su calendario de competencias, participando en el Campeonato Nacional de Costa Rica, el Campeonato Panamericano de Pista y otros eventos internacionales en Italia y Alemania.