Pello Bilbao se apoderó del liderato en el Tour de los Alpes

Posted by

El ciclista español representante del Bahrain Victorious remató con triunfo un excepcional trabajo de equipo y se convirtió en el nuevo líder de la carrera. El costarricense Andrey Amador (INEOS Grenadiers), se reportó en meta a 13 minutos y 52 segundos en el mismo grupo de Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ).

La segunda etapa del Tour de los Alpes disputada entre San Martino di Castrozza y Lana, fue una intensa batalla desde los primeros kilómetros. El ascenso al Passo Rolle se convirtió en el escenario perfecto para intentar una sorpresa.

Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers), Miguel Ángel López y Vadim Pronskiy (Astana Qazaqstan), Hermann Pernsteiner (Bahrain Victorious), Matteo Badilatti y
Michael Storer (Groupama FDJ), Felix Gall (AG2R Citroen), Cian Uijtdebroecks (BORA hansgrohe), Jonathan Caicedo (EF Education EasyPost), Thymen Arensman (Team ) y Carl Fredrik Hagen (Israel Premier Tech), fueron los once atacantes del día que exigieron al máximo al grupo líder.

En el trayecto a Lana, Miguel Ángel López, muy activo, cruzaba primero en el Passo Rolle (2da. categoría), pero perdía contacto con la escapada en las rampas del Passo della Mandola (1ra. categoría). El segundo puerto el día dejaba a cuatro corredores en cabeza de carrera: Sivakov, primer lugar en el paso de montaña. Storer, Arensmann y Pernsteiner.

Superados los tres puertos del día, Bahrain Victorious asumía la persecución aprovechando las cualidades de sus integrantes en el descenso. La lucha en ese momento se daba entre Pavel Sivakov y Michael Storer, aún en cabeza de carrera y un reducido grupo de favoritos que había distanciado en el camino al poseedor de la camiseta verde Geoffrey Bouchard (AG2R).

A pesar de la combatividad del dúo de punta, fue imposible evitar el control del grupo principal, con un sólido bloque que ponía los últimos metros a disposición de Pello Bilbao que remataba con triunfo y liderato, una jornada perfecta para los integrantes del Bahrain Victorious.

La tercera etapa del Tour de los Alpes se cumplirá entre Lana y Villabassa, sobre 154.6 km. La jornada tendrá nuevos ingredientes para los escaladores, con el ascenso a Terento de segunda categoría y el Passo Furcia de primera categoría, que finaliza a 24 kilómetros de la línea de meta.

Clasificación general
1.Pello Bilbao – Bahrain – Victorious – 8h:08:15
2.Romain Bardet – Team DSM – 0:06
3.Attila Valter – Groupama – FDJ – 0:12
76.Andrey Amador – INEOS Grenadiers – 21’24´´