Geoffrey Bouchard se impuso en la apertura del Tour de los Alpes

Posted by

El ciclista francés del AG2R Citroën conformó la fuga del día, se quedó con los puntos de los premios de montaña y logró mantenerse en solitario hasta la meta, para celebrar su primer triunfo de temporada.

El costarricense Andrey Amador hizo parte del trabajo de control que INEOS Grenadiers ejerció sobre la carrera, a favor de sus líderes Richie Porte y Pavel Sivakov.

La jornada de 160 kilómetros disputada entre Cles y Primiero (S. Martino di Castrozza), se desarrolló bajo un alto promedio de velocidad, que dificultó cualquier intento de fuga, durante la primera hora de carrera. Pero Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), Ben Zwiehoff (BORA -hansgrohe), Mattia Bais (Drone Hopper – Androni Giocattoli), Asier Etxebarria (Euskaltel – Euskadi) y el local Emanuel Zangerle (Tirol KTM Cycling Team), persistieron para convertirse en la escapada del día. La diferencia llegó a  superar los siete minutos frente a grupo de los favoritos.

El Passo Brocon (2da. categoría) y el Passo Gobbera (3ra. categoría), le permitieron a Bouchard mostrar su fortaleza y mantenerse como referencia del grupo que, comandado por INEOS Grenadiers y Bahrain-Victorius reducía considerablemente el tiempo frente al líder parcial.

Con un minuto de ventaja en los cinco kilómetros definitivos, el francés no bajó la guardia y aprovechó el desacuerdo en el gran grupo, que había sido agitado por Eddie Dunbar y Richie Porte (INEOS) y controlado por Bahrain-Victorious y Astana, para tomar por mérito propio el triunfo parcial, el liderato general y la camiseta como mejor escalador.

Con cinco segundos de diferencia ingresarían Pello Bilbao (Bahrain) y Romain Bardet (DSM) en busca de bonificaciones, dándole tiempo al grupo de los favoritos al título.

La montaña será la gran protagonista del Tour de los Alpes que se disputará hasta el viernes 22 de abril. La segunda fracción tendrá dos puertos de primera categoría, el Passo della Mendola y el Passo Rolle, serán 154,1 km entre Primiero/S. Martino di Castrozza y Lana

Clasificación general
1.Geoffrey Bouchard – AG2R Citroën – 4h:12:12
2.Pello Bilbao – Baréin – Victorious – 9»
3.Romain Bardet – Team DSM – 11»
74.Andrey Amador – INEOS Grenadiers – 7´31»