Dylan Jiménez el mejor del Lizarte en el LIII Trofeo Eusebio Vélez

Posted by

Este domingo se realizó el  LIII Trofeo Eusebio Vélez con la participación del costarricense Dylan Jiménez quien fue el mejor de su equipo Lizarte.

En un terreno mayoritariamente llano, con pocos repechos para intentar romper al numeroso pelotón que tomó la salida en tierras alavesas, el desenlace se dio en forma de sprint masivo. El mejor clasificado del conjunto navarro fue Dylan Jiménez, que entró en el puesto 23º, con el mismo tiempo del ganador Barandiaran (EIH).

La prueba rodó rapidísima desde los primeros compases, con continuas intentonas de ganar terreno al grupo principal que eran atajadas una y otra vez. El Equipo Lizarte estuvo en dos de las avanzadillas del día. Primero, en el ecuador de la prueba, con la presencia de Diego Uriarte en una escapada de cuatro hombres que rondó el minuto de ventaja. Después, los hermanos Hugo y Unai Aznar unieron fuerzas para internarse en un grupo de diez unidades que fue neutralizado a unos 20 kilómetros de la llegada.

Todo se definió al embalaje con el triunfo de Iker Barandiaran (Eiser-Hirumet) que cronometró  3h17’24”, seguido por Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea) y tercero Xabier Berasategi (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) todos con el mismo tiempo incluyendo al tico en el puesto 23.

El próximo domingo, el Equipo Lizarte regresará a la competición en la XI Clásica de Valladolid, una prueba puntuable para la Copa de España en la que los navarros tratarán de recuperar sensaciones en la recta final del mes de abril.