“Fueron cuatro días de mucho aprendizaje para mí”

Posted by

Es la definición que Sebastián Calderón Casalvolone entregó de su experiencia en la Vuelta a Portugal del Futuro. El representante del equipo Aluminios Cortizo se refirió a la importancia de competir en Europa, a su rol durante la carrera y al orgullo que representó ver a un compatriota quedarse con el título del evento.

Con 19 años edad y sólo unas semanas de estadía en el viejo continente, Sebastián Calderón afrontó su primera carrera por etapas, y a pesar del reto que la prueba Sub 23 representaba para él, correspondió con altura a su tarea. Se desempeñó como gregario a favor de sus compañeros Sergio Chumil y Jeison Rujano, además de terminar en el top 20 de la clasificación general y cuarto en la categoría Sub 21.

“Hicimos un gran trabajo de equipo, nos entendimos de la mejor manera”

Competir en otro mundo

Las experiencias recientes le han permitido a Sebastián, valorar la oportunidad que se le presenta para crecer como ciclista profesional.

“Es otro mundo correr en Europa. El ritmo de carrera es bastante alto. Por ahora sigo aprendiendo y tratando de acoplarme”

Durante el diálogo con CR Ciclismo destacó el nutrido calendario de carreras que encontró. Por lo que fue inevitable referirse a la ausencia de pruebas ciclísticas en Costa Rica y a la forma como se foguean los ciclistas Sub 23. Según sus compañeros de equipo, se compite más de lo que se entrena y llega un momento de la temporada en el que participar en las carreras se puede tornar aburrido.

“En un mes superé el número de carreras que hice la temporada pasada en mí país”

“Aquí es competir, recuperarse y volver a competir”     

Testigo del éxito

Aunque Sebastián Calderón perseguía sus propios objetivos en la Vuelta a Portugal del Futuro y empleó gran parte de su esfuerzo para contribuir con la causa de sus líderes, no ocultó el orgullo que representó ver a su compatriota subir al podio como campeón y su intención de apoyarlo, de alguna manera, con la protección del liderato.

“Impresionante lo que hizo Gabriel en ésta carrera, está a otro nivel. Siento un gran orgullo porque sé que no es fácil estar ahí adelante. Me siento muy orgulloso de él y de Costa Rica”

Durante el espacio también fue propicio hablar de su compañero de equipo John Jiménez, quien sufrió una fractura de clavícula durante su debut con Aluminios Cortizo.

“La recuperación de Jhon Jiménez está en un 90%, su mentalidad es de otro planeta y seguramente en unos 15 días estará de regreso a la competencia”