El Team DSM regulará la presión de sus llantas desde el manillar en la Paris Roubaix

Posted by

Una nueva revolución llega al mundo del ciclismo. El equipo DSM confirmó que sus ciclistas utilizarán sistemas integrados de gestión de la presión de los neumáticos en la París-Roubaix, lo que significa que los ciclistas podrán ajustar la presión desde los controles del manillar durante el transcurso de la carrera.

Una medida que la UCI aprobó el pasado día 11, ante la sorpresa de varios implicados. Puede ser una medida que provoque un gran cambio dentro del ciclismo, acercándolo (todavía más) a la Fórmula 1. La UCI ha aceptado el Scope Atmoz, que es como se llama esta nueva tecnología.

La empresa neerlandesa Scope ha desarrollado este nuevo ‘invento’ en colaboración con el DSM para que los corredores puedan ajustar la presión de sus neumáticos, inflando o desinflando, según les convenga.

«Autorizado de conformidad con el artículo 1.3.004 del Reglamento UCI, el sistema de gestión de la presión de los neumáticos se controla mediante botones en el manillar y utiliza válvulas mecánicas para regular el flujo de aire entre el depósito de aire y el neumático sin cámara. El sistema no altera la integridad estructural del juego de ruedas y no contiene piezas móviles ni compresores», explicó la UCI en su comunicado.

DSM, a buscar la sorpresa en Roubaix

El equipo que llevará esta tecnología estará formado, en principio, por Naberman, Denz, Arndt, Sortk, Eekhoff, Nieuwenhuis y Degenkolb. Veremos si su ‘invento’ acaba convirtiéndose en norma general dentro del mundo del ciclismo.