Michał Kwiatkowski “Fue difícil volver a la normalidad, pero aquí estoy”

Posted by

Así lo declaró Michał Kwiatkowski (INEOS Grenadiers), luego de su ajustada victoria en la Amstel Gold Race. El corredor polaco tuvo que esperar la revisión de los jueces al Foto finish para confirmar su primer lugar sobre el francés Benoît Cosnefroy (AG2R Citroën).

“He tenido mucha mala suerte contrayendo Covid y gripe, estando enfermo y sin poder seguir mi programa de carreras, así que estar aquí y ganar la Amstel Gold Race es una sensación increíble” comentó Kwiatkowski.

El trazado entre Maastricht y Valkenburg (254 km), fue el escenario ideal para la ofensiva de INEOS Grenadiers en puntos claves como Kruisberg y Keutenberg, que seleccionaron el grupo para dejar una pequeña parte implicada en la definición. Tras numerables intentos, Michał Kwiatkowski lanzó su propuesta a 20 kilómetros del final y solo pudo ser seguida por Benoît Cosnefroy.

Mientras ganaban diferencia, crecía la vigilancia en el grupo conformado por Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), Tiesj Benoot (Jumbo-Visma), Kasper Asgreen (Quick-Step Alpha Vinyl), Dylan Teuns (Bahrain – Victorious), entre otros. A pesar de algunos esfuerzos individuales por conectar con los escapados, la jornada quedó en manos de los proponentes.

En la definición, Cosnefroy intentó con un remate largo, pero Kwiatkowski respondió con gran potencia para cruzar al tiempo la línea de sentencia. De momento el francés celebraba el triunfo junto a sus compañeros, pero la revisión del Foto Finish confirmó al polaco como vencedor.

Podio
1.Michał Kwiatkowski (INEOS Grenadiers) – 6h:01:19
2.Benoît Cosnefroy (Equipo AG2R Citroën) – 6h:01:19
3.Tiesj Benoot (Jumbo-Visma) – 10´´