¡Gabriel Rojas es el nuevo campeón de la Vuelta a Portugal del Futuro!

Posted by

El ciclista costarricense defendió el primer lugar de la clasificación general en la última etapa del giro portugués, disputada entre Gouveia y Castelo Branco sobre 150,7 km.

El equipo Essax mantuvo el control de la jornada para garantizar el triunfo del líder que, ingresó en la cuarta casilla integrando grupo principal a ocho segundos del vencedor Raúl Casadelrrey (Supermercados Froiz). Además del triunfo, Gabriel Rojas subió al podio como Rey de la Montaña.

Histórico

Es el primer título de un corredor costarricense en la Vuelta a Portugal del Futuro, competencia exclusiva para corredores Sub 23. También es el primero en palmarés de Gabriel Rojas desde que comenzó su participación en suelo europeo.

Por su parte, Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo) completó la jornada histórica para el ciclismo costarricense en Portugal, terminando como el cuarto mejor corredor de la categoría Sub 21 y en el top 20 de la clasificación general final. Es la primera experiencia por etapas para el ciclista nacional, en el viejo continente.

Podio
1.Gabriel Rojas – Equipos Essax – 13h:41:41
2.Hélder Gonçalves – Kelly / Simoldes / UDO – 11″
3.David Delgado – Bicicletas Rodriguez Extremadura – 12″
20. Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo) – 7’50’’