Dylan Jiménez, en el top 20 del Memorial Valenciaga

Posted by

El joven costarricense completó otra jornada destacada en el marco de la Copa España Élite y Sub 23, ubicándose en el puesto 19 de la clasificación general a 3 minutos y 6 segundos de su compañero Pablo Castrillo, vencedor en el Santuario de Arrate.

Un día después de que concluyera el espectáculo de la Vuelta al País Vasco, el escenario guipuzcoano estaba dispuesto para ver en acción a los participantes del Memorial Valenciaga, con motivo de la sexta fecha de la Copa España Élite y Sub 23. El trazado entre Éibar y Arrate presentaba en el camino cuatro puertos de montaña, entre los que se destacaban Alto Ixua y Alto Usartza dispuestos en el remate de la etapa, ambos de primera categoría.

A pesar de los intentos de fuga, Lizarte y Eolo Kometa asumieron la responsabilidad de controlar la carrera, cazando a los escapados, que inicialmente pertenecían a un grupo de 10 ciclistas a 40 km de la meta.  Poco después vino la salida del italiano Davide Piganzoli (Eolo Kometa) para convertirse en uno de los protagonistas del día, afrontando en solitario gran parte del ascenso a Usartza.

Pero el equipo de Dylan Jiménez no se conformaba y volvía a enfilar sus fichas para ocasionar el contraataque de su líder Pablo Castrillo, quien a 3 kilómetros de la meta alcanzaba a Piganzoli y continuaba en solitario hacia la meta para apoderarse de la victoria en el Memorial Valenciaga.

Aún con el desgaste de contribuir con el éxito del día, otros tres representantes del equipo Lizarte se ubicarían entre los 20 mejores de la etapa, entre ellos el tico Dylan Jiménez.

Jason Huertas (ULEVEL-Safir Fruits) y (Sergio Arias – Globalia -Zamora Enamora), también participaron en la carrera. Pero aún no se confirman sus posiciones del arribo.

Clasificación general
1.Pablo Castrillo – Equipo Lizarte – 4h:01:10
2.Davide Piganzoli – Eolo Kometa – 31’’
3.José Luis Faura  – Valverde Team – 54’’
19.Dylan Jiménez (Equipo Lizarte) – 3’06’’
Jason Huertas – ULEVEL-Safir Fruits
Sergio Arias – Globalia -Zamora Enamora