«Como equipo trabajamos bien y al final se dio lo que queríamos»

Posted by

Fueron las palabras de Gabriel Rojas (Equipo Essax), tras imponerse en la etapa reina de la Vuelta a Portugal del Futuro y convertirse en el nuevo líder de la carrera. El ciclista costarricense se mantuvo en el cuarteto de punto de sobrevivió al exigente ascenso al Alto da Serra de São Macário,de primera categoría y atacó de manera contundente en el último kilómetro para firma el triunfo y el liderato de la prueba.

«Antes de llegar a la subida mi equipo estuvo siempre presente, me dieron todo para llegar de la mejor manera a los últimos kilómetros y eso es lo más importante. Como equipo trabajamos bien y al final se dio lo que queríamos»

Gabriel Rojas defiende el liderato este domingo en la última etapa del giro portugués. La jornada partirá desde Gouveia con un ascenso de segunda categoría a Penhas Douradas (17 km) y concluirá en Castelo Branco tras 150,7 km.

Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo), completa la representación tica en la carrera, en el top 20 de la clasificación general y en la cuarta casilla de la clasificación Sub 21.

Clasificación general
1.Gabriel Rojas – Equipos Essax – 9h:38:02
2.Hélder Gonçalves – Kelly / Simoldes / UDO – 11″
3.David Delgado – Bicicletas Rodriguez Extremadura – 13″
20. Sebastián Calderón – Aluminios Cortizo – 7’50»