Van der Poel y Pidcock los favoritos para la Amstel Gold Race

Posted by

Este año, la Amstel Gold Race se adelanta una semana en el calendario y se disputará entre el Tour de Flandes y la París-Roubaix. Esto se debe a que este mismo día se celebra la primera vuelta de la elección presidencial en el país galo. No por este cambio de fechas será menos emocionante. La salida de la carrera masculina tendrá lugar a las 10:20, mientras que la llegada se estima que sea sobre las 16:47.

Perfil de la prueba

254,1 kilómetros de recorrido entre Maastricht y Valkenburg que incluyen hasta 33 cotas y con tres pases previos al final por la línea de meta. Así se presenta esta Amstel Gold Race

Los favoritos

Mathieu van der Poel volverá a ser el gran favorito para la victoria en Valkenburg. Viene de ganar la A Través de Flandes y el Tour de Flandes. Tom Pidcock será otro de los que tienen más papeletas de hacerse con la prueba. Aunque no ha empezado de la mejor manera el año, el campeón mundial de ciclocross puede despegar por fin en este 2022. Mohoric, Madouas, Hirschi, Ayuso, Kung, Laporte o Matthews son otros cuya victoria no sorprendería.