Daniel Martínez campeón de la Vuelta al País Vasco

Posted by

La revolucionada etapa reina dejó al colombiano de INEOS Grenadiers como el gran campeón de la prueba. Un combativo Ion Izagirre (Cofidis) se quedó con el triunfo parcial y el tercer lugar del podio.

Le sexta jornada de la Vuelta al País Vasco fue una completa batalla, con dos segundo de diferencia entre el líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Daniel Martínez ( INEOS Grenadiers), los siete puertos dispuestos entre Éibar y Arrate, presagiaban un desenlace intenso.

La fuga conformada de forma original por 14 corredores fue cediendo con la exigencia del terreno, siendo Davide Formolo (UAE Team Emirates) el más combativo. El italiano sobrevivía entre el grupo de favoritos, a pesar de la ofensiva de Primož Roglič (Jumbo Visma), que seleccionó la carrera al paso por el quinto puerto de montaña del día (Krabelin).

La carrera llegaba a su punto culminante una vez que Evenepoel y Martínez lograban recortar diferencias con el grupo que marchaba en cabeza de carrera, conformado por Pello Bilbao (Bahrain – Victorious), Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), Ion Izaguirre (Cofidis), Alekansdr Vlasov (BORA – Hansgrohe) y Davide Formolo, quien, sin permitir el más mínimo respiro, atacaba en busca de la etapa. El italiano era neutralizado antes de coronar Usartza.

Entre tanto, Remco cedía terreno tras el esfuerzo, mientras que MartínezVingegaard y Vlasov persistían en busca de diferencias. Los españoles Ion Izagirre y Marc Soler (UAD) se resistían a perder protagonismo y en una muestra de combatividad, llegaban al grupo de los escapados, afrontando cara a cara la definición.

La etapa terminaba a favor de Ion Izagirre, mientras que Daniel  Martínez se hacía dueño de la carrera. El belga Remco Evenepoel perdería al final 24 segundos.

El colombiano Daniel Martínez consiguió tras una ardua semana y un el respaldo de su equipo, el primer título de la temporada.

Podio final
1º: Daniel Felipe Martínez – INEOS Grenadiers – 21:59:36
2º: Ion Izagirre – Cofidis – 11´´
3º: Alexandr Vlasov – Bora Hansgrohe – 16´´