«Es una falta de respeto con los atletas y los padres de familia»

Posted by

Es el comentario de Douglas Acosta, sobre la cancelación, a última hora, de la Vuelta Infantil. El entrenador de ASOCIMA (Limón), no ocultó su inconformismo sobre lo acontecido con un evento que se había convertido en el objetivo de muchos niños y niñas a nivel nacional.

Desde su perspectiva es una injusticia. Los atletas de las ligas menores merecen tanta o más atención como los atletas élites, se trata de los ciclistas del futuro, de fortalecer un estilo de vida que les permitirá crecer sanamente, alimentando el sueño de superarse como ciclistas y como seres humanos.

«Desde Limón todos los días madrugan, caminan con la bici al hombro durante casi una hora sin ver aún la luz del sol. Y lo hacen porque quieren competir, están ilusionados y tienen sus propias metas. No es posible que desde un escritorio se les trunquen sus ilusiones» afirmó el entrenador de ASOCIMA Limón.

En medio del sinsabor, Douglas Acosta busca la manera de seguir motivando a  sus dirigidos para que sigan adelante, a pesar de la incertidumbre que causa la ausencia de eventos que les permita foguearse. La tarea también se hace con los padres para que no desistan de su apoyo y mantengan viva la esperanza de forjar a los nuevos campeones del país.