Protagonismo tico en el inicio de la Vuelta a Portugal del Futuro

Posted by

Gabriel Rojas (Exxas) terminó en la octava posición a 17 segundos del local Pedro Silva (Glassdrive/Q8/Anicolor), ganador de la etapa. Mientras que Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo), finalizó en el top 10 de la categoría Sub 21.

La primera fracción de la Vuelta a Portugal del Futuro se disputó sobre 130 kilómetros, entre Caldas da Rainha y Abrantes. El trazado sinuoso, exigió a los participantes en el Puerto de Nazaré (4ta, categoría) y el Alto de Alvados (3ra.categoría).

Los constantes ataques desde la partida frucficaron a favor de cinco corredores que fueron protagonistas en cabeza de carrera: Francisco Pereira (ABTF-Feirense), Pedro Silva (Glassdrive/Q8/Anicolor), João Medeiros (Alumínios-Credibom-Marcos Car) y Hélder Gonçalves (Kelly/Simoldes/UDO).

La apuesta nacional se presentaría a 30 kilómetros de meta, cuando Gabriel Rojas (Essax) atacó del lote principal, en busca de llegar a un segundo grupo persecutor. Su movimiento fue efectivo y le permitió cerrar la brecha en la parte definitiva con el quinteto de punta. El tico había trabajado junto a Daniel Dias (Kelly/Simoldes/UDO) y David Delgado (Bicicletas Rodriguez Extremadura).

Con ocho corredores escapados, la victoria se dio a favor de Pedro Silva (Glassdrive/Q8/Anicolor), quien superó en el remate a (João Madeiros – Alumínios/ Credibom / Marcos Car). Rojas, limitado por el esfuerzo cedió 17 segundos.

Por su parte Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo), terminó en el grupo mayoritario a 1 minuto y 17 segundos del ganador.

La segunda etapa de la Vuelta a Portugal del Futuro se disputará entre Lousã y Águeda, sobre 141,1 km.

??????????
1.Pedro Silva – Glassdrive/Q8/Anicolor – 2:54:07
2. João Madeiros – Alumínios/ Credibom / Marcos Car – 2:54:07
3.Francisco Pereira – ABTF BETÃO – FEIRENSE – 3″
8.Gabriel Rojas – Essax – 17”
40.Sebastián Calderón – Aluminios Cortizo – 1’17”