Gabriel Rojas: «Estoy muy contento con el resultado del día»

Posted by

Es el balance Gabriel Rojas (Essax), tras su octavo lugar en el debut de la Vuelta a Portugal del Futuro. El tico, apostó con un ataque a 30 kilómetros de la meta, por ser protagonista en la definición. El desgaste ocasionado por la persecución limitó sus opciones, pero le dejó un top 10  en la clasificación general.

«Faltando 30 kilómetros a meta había una fuga de cinco corredores y otra que perseguía. Entonces ataqué y llegue al grupo intermedio. Me puse a tope porque sabía que yo me vería beneficiado con el trabajo, y aunque al final solo trabajamos dos para llegar a los de adelante, lo logramos. Llegué desgastado como para disputar el final y perdí 17 segundos, más la bonificación. Muy contento con el día y ahora a pensar en los demás. Y lo más importante a disfrutar de la carrera» describió Gabriel Rojas.

Por su parte, Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo), el otro costarricense en la carrera, resaltó la exigencias del recorrido y su capacidad para contribuir con la causa del equipo. Al final de la etapa, su labor se vio recompensada con un top 10 entre los participantes de la categoría Sub 21.

«La carrera muy dura, con muchos repechos incómodos. Entre 4 y 5 puertos de 3 kilómetros. Bastante rápida, con una media de 45 km\h. Me siento mucho mejor, más cómodo y pude y ayudar mucho al capo. Me siento más cómodo en el pelotón, pero falta mas adaptación» comentó Sebastián Calderón

Resultados

1.Pedro Silva – Glassdrive/Q8/Anicolor – 2:54:07
2. João Madeiros – Alumínios/ Credibom / Marcos Car – 2:54:07
3.Francisco Pereira – ABTF BETÃO – FEIRENSE – 3″
8.Gabriel Rojas – Essax – 17”
40.Sebastián Calderón – Aluminios Cortizo – 1’17”