Daniel Martínez ganó el pulso en Zamudio

Posted by

El colombiano, representante de INEOS Grenadiers venció sobre la línea de meta al campeó mundial de ruta Julian Alaphilippe y ascendió al tercer lugar del podio parcial, en la Vuelta al País Vasco.

El desarrollo de la jornada estuvo marcado por 14 corredores que empezaron a ganar distancia del lote principal, desde los primeros 20 kilómetros. Davide Formolo (UAD), Mauri Vansevenant (QST), Óscar Rodríguez (MOV), Geraint Thomas (IGD), Ruben Fernandez (COF), Victor Lafay (COF), Felix Großschartner (BOH), Tsgabu Grmay (BEX) , Cristian Rodriguez (TEN), Mark Donovan (DSM), Jefferson Cepeda (CJR), Bruno Armirail (GFC), Mikel Iturria (EUS) y Ruben Guerreiro (EFE). Tras el paso por tres de los cuatro puertos del día, el grupo de escapados se reducía a la mitad.

Las rampas del último puerto del día fueron propicias para los ataques desde el lote de los favoritos. Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl) era el primero en intentarlo, pero inmediatamente respondían Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma). Mientras tanto, Victor Lafay (COF) cruzaba primero el puerto de Vivero (2da. categoría) y afrontaba el descenso en solitario. Entre tanto Formolo, Thomas y Guerreiro sobrevivían en posición intermedia.

El grupo del líder Primož Roglič (Jumbo-Visma), afrontaba el descenso con la intención buscar la victoria y encabezado por Remco Evenepoel absorbía a los sobrevivientes de la fuga.

Con bonificaciones en juego, los líderes remataban de forma potente en Zamudio y con una definición de Foto finish, el colombiano Daniel Martínez le arrebataba la victoria a Julian Alaphilippe y quitaba protagonismo a la propuesta del Quick-Step Alpha Vinyl, durante la jornada.

La quinta etapa de la Vuelta al País Vasco se disputará entre Zamudio y Mallabia, sobre 163,7 km.

Clasificación general
1.Primož Roglič – Jumbo-Visma – 14h:05:10
2.Remco Evenepoel – Quick-Step Alpha Vinyl Team – 5″
3.Daniel Felipe Martínez – INEOS Grenadiers – 11″
4.Aleksandr Vlasov – BORA – hansgrohe – 14″
5.Adam Yates – INEOS Grenadiers – 18″
6.Pello Bilbao – Bahrain – Victorious – 19″
7.Jonas Vingegaard – Jumbo-Visma – 19″
8. Ion Izagirre – Cofidis – 20″
9.Julian Alaphilippe Quick-Step Alpha Vinyl Team – 22″
10.David Gaudu – Groupama – FDJ – 32″