Gabriel Rojas y Sebastián Calderón inician este jueves la Volta Portugal do Foturo

Posted by

Siguen las competencias para los nacionales, ahora es el turno de Gabriel Rojas (Essax) y Sebastián Calderón (Aluminios-Cortizo) que ya están en Portugal para iniciar desde este jueves y hasta el domingo la Volta a Portugal do Foturo.

Tras estar en la Copa España el fin de semana, los nacionales se preparan para su primer evento por etapas en el viejo continente, donde tendrán cuatro etapas sumamente duras y donde estarán mas de 150 corredores.

La competición, ofrece en esta ocasión un recorrido de 546 kilómetros divididos en cuatro etapas, todas en línea. Los dos primeros tramos, Caldas da Rainha-Abrantes (130,9 km) y Lousâ-Águeda (141 km), corresponden al perfil de ‘rompepernas’. El sábado llegará la gran jornada con un recorrido de 122 km que parte de Ovar y finaliza en la cima de la 1ª categoría de Sâo Pedro do Sul, una subida de 9,2 km con un desnivel medio del 8,8%, mientras que para el domingo será tendrá como colofón el recorrido más largo de esta ronda: Gouveia – Castelo Branco (150 km), con un comienzo exigente por la Serra da Estrela.

En el caso del Aluminios Cortizo además de Calderón estarán Jeison Rujano, Sergio Chumil, Alejandro Paz, Iñaki Errazkin y Pedro Souto.

Mientras que en el Essax estarán acompañando a Gabriel, Campoy
Castella, Garcia, Hopkins, Sanz y Torrella.