«Mi tarea es abrir camino a las nuevas generaciones»

Posted by

Es la premisa de Nayib Leandro Madrigal, representante del Go Rigo Go Oficial Team y máximo exponente del ciclismo de pista de Costa Rica. El proceso que desarrolla como atleta de alto rendimiento con la asesoría del seleccionador nacional de Colombia (Jhon Jaime González), además de las experiencias que ha venido acumulando en diferentes eventos internacionales, le permiten reflexionar con certeza sobre el panorama de esta modalidad en el ciclismo tico y sobre la importancia del camino que viene abriendo junto a su colega Abigail Recio.

«En Latinoamérica somos totalmente resultadistas. A medida que empecé a avanzar un poco más, me he dado cuenta de que mi tarea es abrirle camino a otros muchachos «

Gratamente sorprendido se mostró el velocista nacional, tras su regreso al país y su participación en el evento del pasado fin de semana en el Velódromo Nacional de Costa Rica. 200 metros lanzados, Eliminación y Scratch, fueron la pruebas que permitieron el fogueo a todas las categorías, desde Pre-infantil hasta Élite.

Las marcas de jóvenes como Danilo Sibaja y Bryan Hernández, en los 200 meros lanzados le permiten creer que es posible seguir trabajando por ampliar las ambiciones en la modalidad y buscar resultados cada vez más profesionales.

«Me topé con tiempos muy buenos, con muchos niños que van acumulando experiencia y muchos padres apoyando, lo que quiere decir que vamos por buen camino»

Con la motivación de convertirse en precursor, Nayib Leandro trabaja fuertemente en sus sueños. Regresó al país por recomendación de sus asesores, enfocar sus objetivos en la segunda válida de la Copa de Naciones de Pista, que se disputará del 12 al 15 de mayo en Milton (Canadá). Mientras adelanta los trámites de visado, aprovecha para cumplir al pie de la letra con sus entrenamientos y para acompañar muy de cerca a quienes lo ven como referencia. El velocista insiste en la importancia de formar atletas integrales.

«Nada ganas con ser un super atleta, si no estimulas la parte cognitiva con el estudio. El deporte profesional dura máximo 20 años y después de debes buscar qué hacer»

Resultados 200 metro lanzados – Sábado 2 de abril – 2021

Categoría Élite
1. Nayib Leandro Madrigal – Go Rigo Go Oficial Team – 11″315
2. Cristian Ovares Segura – 12″00
3. Jonathan Ramírez – 2Kleta Bike Store-Asodecive – 14″711

Categoría Juvenil
1.Danilo Sibaja Alvarado – Gavia88-Autosensores-avuniformes – 11″451
2.Bryan Hernández – Suministros Yustin-Ciclo Pedalier – 11″761
3.Derek Zamora – Gavia88-Autosensores – 12″312

Categoría Prejuvenil
1.Gabriel Rojas Ulloa – Suministros Yustin-Ciclo Pedalier – 13″211

Categoría Infantil
1.Joel Hernández Céspedes – Suministros Yustin-Ciclo Pedalier – 22″970

Categoría Pre-infantil Femenina
1. Valentina Vega Araya – Suministros Yustin-Ciclo Pedalier – 21″168

Categoría Pre-infantil Masculina
1.Mathías Hernández Céspedes – Suministros Yustin-Ciclo Pedalier – 16″968

Categoría Máster B
1.Jsóe Miguel Chacón – R1DE ON/Gavia88 – 12″057″