Julian Alaphilippe celebra su primer triunfo de temporada en Itzulia

Posted by

El vigente campeón mundial de ruta Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl), alcanzó su primera victoria parcial este martes, tras imponerse en el potente remate de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco.

La fracción más extensa de las siete etapas, desarrollada entre Leitza y Viana sobre 208 km, estuvo protagonizada por Julen Amezqueta (Caja Rural), Ander Okamika (Burgos BH), Ibai Azurmendi (Euskaltel) y Ibón Ruiz (Kern Pharma), quienes aprovecharon el puerto de Uitzi (3ra. categoría), ubicado en los primeros cuatro kilómetros del recorrido, para tomar ventaja frente al grupo líder.

La fuga, encargada de disputar los siguientes puntos calientes del día, logró una máxima diferencia de 4’50» sobre el grupo del líder Primož Roglič (Jumbo-Visma). Poco acuerdo de persecución reflejaban los equipos interesados en un final propio para corredores potentes, lo que favorecía las posibilidades de la cabeza de carrera. Con solo 10 kilómetros para concluir la etapa y dos minutos de diferencia, la apuesta desde la fuga llegó por parte de Ibón Ruíz del equipo Kern Pharma, buscando en solitario la opción de triunfo.

Pero la combatividad del joven español se vería opacada en los últimos 500 metros, cuando fue atrapado por el gran grupo, liderado por el potente Quick-Step Alpha Vinyl que puso en manos de Remco Evenepoel, el lanzamiento para el triunfo de Julian Alaphilippe.

La clasificación general permanece sin cambios, permitiendo a Primož Roglič (Jumbo-Visma) mantenerse como líder.

La tercera etapa de la Vuelta al País Vasco transcurrirá entre Laudio y Amurrio, con un remate de dos vueltas a un circuito rompe piernas entre caminos estrechos.

Clasificación general
1.Primož Roglič (Jumbo-Visma) – 5h:14:23
2.Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) – 5″
3.Rémi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl Team) – 16″
4.Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) – 18″
5.Adam Yates (INEOS Grenadiers) – 18″
6.Aleksandr Vlasov (BORA – hansgrohe) – 18″
7.Bruno Armirail (Groupama – FDJ) – 20″
8.Ion Izagirre (Cofidis) – 20″
9. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) – 20″
10.Ben Tulett (INEOS Grenadiers) – 21″