Primož Roglič, el más rápido en Itzulia

Posted by

El actual campeón de la Vuelta al País Vasco, no cede en su intención de mantener el título de la carrera y ha comenzado marcando diferencias sobre otros favoritos al título.

INEOS Grenadiers, que no incluyó en su lista definitiva al tico Andrey Amador, puso en línea de meta registros importantes de la mano de Adam Yates y Geraint Thomas con una marca de 10’06» para la distancia de 7,5 km en Hondarribia. El mismo tiempo fue empleado por el ruso Aleksandr Vlasov (BORA-Hansgrohe).

Aún con varios favoritos por salir, un especialista como Remi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl Team) cumplía su esfuerzo, dos segundo más rápido que los INEOS. Su compañero Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), marcaba su debut en la prueba manteniendo el registro del punto intermedio con 9’53».

Finalmente, el actual campeón tenía la última palabra, superaba el tiempo de Evenepoel, por 5 segundos en los primeros 4 kilómetros y los mantenía en la llegada con su marca de 9 minutos y 48 segundos. Primož Roglič imponía el mejor registro y asumía el liderato de la prueba.

Los participantes de la Vuelta al País Vasco afrontarán este marte, la etapa más larga de la prueba con 207,9 km entre Leitza y Viana.

Clasificación general
1.Primož Roglič (Jumbo-Visma) – 9´48″
2.Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) – 5″
3.Rémi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl Team) – 16″
4.Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) – 18″
5.Adam Yates (INEOS Grenadiers) – 18″
6.Aleksandr Vlasov (BORA – hansgrohe) – 18″
7.Bruno Armirail (Groupama – FDJ) – 20″
8.Ion Izagirre (Cofidis) – 20″
9. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) – 20″
10.Ben Tulett (INEOS Grenadiers) – 21″