Panorama complicado para Kevin Rivera y sus compañeros, critican falta de apoyo de la UCI

Posted by

La guerra entre Rusia y Ucrania afectó directamente al ciclista costarricense Kevin Rivera que competía con el Rusvelo, la UCI tomó la decisión de suspender al equipo y esto provocó que el nacional esté sin equipo, y sin salario.

Han pasado ya varias semanas desde esta situación y el panorama no luce nada alentador para los más de 20 corredores de este equipo con sponsor ruso, pero con licencia de Suiza y sede en Italia.

Según su director deportivo Renat Khamidulin han presentado varias propuestas a la UCI, pero esta se ha negado a contestarles y cada vez la situación se les complica más y más.

Entre las propuestas que presentaron está el de competir con camisetas blancas sin patrocinadores, además de que la UCI deje a otros equipos contratar a los ciclistas del Rusvelo incluido al tico Kevin Rivera.

Además se supo que un patrocinador bastante grande quería invertir en el equipo, sin embargo la UCI se negó por ser equipo ruso, aunque como se especificó tiene licencia en Suiza y sede en Italia.

«Hemos suspendido toda actividad como dijimos que haríamos. Todavía estamos buscando un patrocinador, pero no hay nada concreto, por lo que no puedo pedirles a los 52 ciclistas y al personal que esperen más», dijo Khamidulin.

La UCI se limitó a cumplir las decisiones similares en otros deportes, así como las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional cuando, el 1 de marzo, suspendieron a todos los equipos rusos y bielorrusos , incluido Gazprom-RusVelo, de participar en cualquier competición después de la invasión rusa de Ucrania.

De momento CRCICLISMO conoció que Rivera está en nuestro país y que el último salario que recibió fue en el mes de febrero.