Gabriel Rojas, el mejor tico en la Copa España

Posted by

El ciclista costarricense Gabriel Rojas (Essax), terminó como el mejor de los nuestros en la quinta cita de la Copa España Élite y Sub 23, catalogada como la Clásica Ciudad de Torredonjimeno.

La jornada de 165 kilómetros se disputó con un alto promedio de velocidad, marcado por los equipos C.C. Catalunya – Barcelona y Lizarte, que además buscar la victoria, tenían como objetivo la clasificación general de la Copa España.

Los múltiples ataques redujeron el grupo principal que tuvo una selección definitiva con el paso por el Puerto de Locubin (1ra. Categoría) y el Alto de Valdepeñas (2da. categoría).

Nueve de los quince corredores que sobrevivieron a los pasos de montaña llegaron a la disputa de la etapa, remate en el que se destacaron los rusos del C.C. Catalunya – Barcelona. Ilia Schegolkov cruzando en primer lugar y su compatriota Egor Igoshev tercero. El español Mikel Retegi (Lizarte) terminó segundo, y asumió el liderato general de la Copa España Élite y Sub 23.

Cuatro costarricenses en carrera

Gabriel Rojas (Essax), terminó como el mejor de los cuatro ticos en la prueba, en el puesto 46 a 2 minutos y 48 segundos del ganador. Sergio Arias (Globalia – Zamora Enamora ) y Jason Huertas (Ulevel – Safir Fruits) también completaron el recorrido, cada uno conformando grandes grupos que arribaron a más de 11 y 19 minutos, respectivamente.

Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo), tuvo una falla mecánica a 25 kilómetros de la meta, rompió su biela y no fue posible hacer el cambio de bicicleta, razón por la que no pudo completar el recorrido.

La próxima cita de la Copa España Élite y Sub 23 será el Memorial Valenciaga que tendrá lugar el domingo 10 de abril.

Resultados
1. Ilia Schegolkov – C.C. Catalunya – Barcelona – 3h:56’57»
2. Mikel Retegi – Lizarte – 3h:56’57»
3. Egor Igoshev – C.C. Catalunya – Barcelona – 3h:56’57»
46. Gabriel Rojas – Equipo Essax – 2’48»
99. Sergio Arias – Globalia – Zamora Enamora – 11’46»
108. Jason Huertas – Ulevel – Safir Fruits – 19″19″
DNF Sebastián Calderón – Aluminios Cortizo