Milagro Mena no se baja del podio en Panamá

Posted by

La representante del equipo Colono Construcción/Bike Station terminó en el segundo lugar en la definición de la tercera etapa, de la Clásica RPC Radio Panamá.

A pesar de la lluvia que acompañó a las categorías Master A, B y C, las condiciones climáticas mejoraron para la partida de la rama femenina que, en la tercera fracción, fue dividida en Categoría A y Categoría B.

A las 4:30 p.m. hora local, partieron las 34 damas del primer grupo, entre las que se encontraban las costarricenses Milagro Mena, Sharon Ramírez, Jenny Morales y Diana Solano Rojas, luciendo los colores del Colono Construcción/Bike Station, además de Marcela Rubiano (SPI) y Estefani Álvarez (Descarados Cycling Club).

La carrera fue intensa de principio a fin con la disputa de tres metas volantes, ubicadas de manera estratégica a lo largo de los doce giros. La colombiana Milena Salcedo (Merquimia Team), se quedó con el primer embalaje del día, buscando defender la camiseta de líder en esa clasificación. Mientras su compatriota Daniela Salcedo (Descarados Cycling Club), aprovechó el segundo punto caliente del día para quedarse con el primer lugar de los dos embalajes restantes y marcharse en cabeza de carrera en busca de la victoria.

A pesar de los intentos del grupo por capturar a Salcedo, la colombiana cruzó en primer lugar la línea se sentencia, con 5 segundos de diferencia sobre el lote que llegó encabezado por la Milagro Mena (Colono Construcción/Bike Station). Lilibeth Chacón (Merquimia Team), terminó en el tercer lugar y se convirtió en líder de la prueba.

Marcela Rubiano, Sharon Ramírez, y Jenny Morales, terminaron la jornada entre las 23 clasificadas. Mientras que Estefani Álvarez y Diana Solano abandonaron la carrera durante la segunda y cuarta vuelta, respectivamente.

Suspensión por falta de garantías

Aunque todo parecía estar dispuesto para la prueba de fondo que tendría en acción a los hombres de la categoría Open, en horario nocturno. Después de casi una hora de deliberación, con algunos ciclistas esperando sobre la línea de salida. La organización de la Clásica RPC Radio Panamá determinó suspender la prueba, con la conclusión de que el recorrido no contaba con las medidas de seguridad necesarias, para el desarrollo de la prueba.

Clasificación general – Categoría A

1.Lilibeth Chacón – Merquimia Team – 54 puntos

2.Milagro Mena – Colono Construcción/Bike Station – 52 puntos

3.Marlies Mejías –TWENTTY 4 – 48 puntos

Clasificación general – Categoría Master B

1.Dario Pagliaricci – EDA – 54 puntos

2.Fredy González – Gran Fondo Ciudad Musical – 38 puntos

3.Wendy Cruz – ACT – 30 puntos

12.Adrián Bonilla – Colono Construcción/Bike Station – 12 puntos

Clasificación general – Categoría Open

1.Alfredo RodríguezBest Buddies Racing – 38 puntos

2.César Macías – Team Petrolike – 26 puntos

3.Bryan Gómez – Best Buddies Racing – 20 puntos