Domingo de primavera flamenca con el Tour de Flandes

Posted by

El segundo monumento de la temporada ciclística se disputará sobre 272,5 kilómetros, con bajas temperaturas y la ausencia de un gran favorito.

Los integrantes del pelotón masculino tomarán la partida en Amberes, afrontarán 18 muros y 7 tramos adoquinados, antes de cruzar la línea de meta en Oudenaarde, en una jornada que no superará los ocho grados de temperatura.

A pesar de las expectativas que había generado un nuevo enfrentamiento entre Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y Wout van Aert (Jumbo-Visma), además de la presencia del campeón del Tour de Francia, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates). El belga hizo oficial su ausencia debido a un resultado positivo por Coronavirus, dos días antes de la carrera.

Pero Van der Poel y Pogačar no son los únicos favoritos, en lista de salida figuran los últimos cuatro campeones del Tour de Flandes: Niki Terpstra (Total Energies), Alberto Bettiol (EF Education – EasyPost) y Kasper Asgreen (Quick-Step Alpha Vynil).

Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers), será el único latinoamericano que tomará la partida en la exigente prueba. El ecuatoriano con muy buenos números en otras clásicas de la temporada, estará acompañando al británico Thomas Pidcock, otro de los llamados a protagonizar la jornada.


El duelo femenino
El Tour de Flandes Femenino presenta un mejor pronóstico climático y promete un gran duelo por el título del sexto evento del Circuito World Tour Femenino 2022.

La prueba femenina tendrá la misma sede de salida y llegada, en Oudenaarde. Tres horas y media después del inicio de la prueba masculina, las mujeres afrontarán el recorrido de 158,6 km, con 11 cotas y 6 tramos de adoquines.

Las ciclistas Sub 23 han marcado un gran inicio de temporada, entre las que se destaca la campeona mundial de ruta Elisa Balsamo (Trek Segafredo), con tres triunfos consecutivos durante las últimas semanas. Como principales oponentes del poderoso Trek Segafredo figuran: la actual campeona Annemiek van Vleuten (Movistar Team), Lotte Kopecky (Team SD Worx), Lorena Wiebes (Team DSM) y la experimentada Marianne Vos (Team Jumbo-Visma).

Arlenis Sierra (Movistar Team), será la única exponente latinoamericana en competencia. La cubana viene de ocupar la novena posición en la clásica A través de Flandes, evento de fogueo para la prueba de este domingo.