Nayib Leandro de Go Rigo Go: «En el deporte de alto rendimiento hay que ser objetivos, no podemos tomar decisiones a pura emoción»

Posted by

El pedalista costarricense de pista,  Nayib Leandro, descartó su participación en la Copa de Naciones en Glasgow que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril.

Leandro se encuentra en Colombia donde se entrena con Jhon Jaime González, el seleccionador cafetero de pista.

«Junto con el profesor, la dirección técnica y todo mi equipo allá en Costa Rica tomamos la decisión de no ir a la Copa del Mundo de Escocia, realmente yo como ciclista tengo que hacer caso de lo diga el profesor, obviamente queremos estar en la Copa, más por un tema sentimental que objetivos, pero en esto del deporte de alto rendimiento hay que ser bastante objetivos, no podemos tomar decisiones a pura emoción o al calor del momento», comentó Leandro.

El nacional confirmó que la decisión se toma también para maximizar los recursos porque la meta principal es llegar bien al campeonato del mundo en octubre.

«No es solo llegar sino estar en una muy buena forma física, por eso tomamos la decisión, sí vamos a estar en Canadá y Cali, Colombia, además en mayo estaremos en Alemania en una carrera C1, que nos va a dar muchísimos puntos», explicó.

Nayib dice que sigue al pie de la letra las recomendaciones de John Jaime, pues él es el formador de muchas figuras olímpicas por lo que confía en sus recomendaciones.

Leandro invitó a todos a llegar al velódromo del Parque de La Paz el 10 de abril para ver o competir junto a él.