Sonny Colbrelli se desploma tras cruzar la meta en el inicio de la Volta Catalunya

Posted by

Susto mayúsculo en la primera etapa de la 101 edición de la Volta a Catalunya. Michael Matthews se alzó con el triunfo en Sant Feliu de Guíxols batiendo a Sonny Colbrelli. El italiano había lanzado desde 200 metros la llegada y al cruzar la línea de meta se desplomaba sobre el suelo. Terrorífica situación en la que los médicos acudieron a su rescate proporcionándole un masaje cardíaco. Está consciente.

Según informó Televisión Española, el hombre del Bahrain se desvaneció sobre la misma línea de meta tras ser el primero en lanzar el final en la Costa Brava. Colbrelli venía con problemas de bronquitis desde antes de la Milán-San Remo, carrera en la que no pudo tomar al salida. Pero, según ampliaban, no estaba relacionado con el infortunio en la ronda catalana.

El desconocimiento, en un primer momento, fue total. Las imágenes mostraban que estaba siendo atendido por los médicos, pero todo tapado con una sábana. Un procedimiento lógico en este tipo de casos. A continuación, fue trasladado en ambulancia. No se descarta tampoco que pueda ser llevado en helicóptero a otro centro hospitalario.

¿Qué es un masaje cardíaco?

«Se hace un masaje cardíaco cuando alguien tiene una parada de corazón. Habitualmente es un cuadro grave. En la mayoría se las situaciones se está mal, muy mal. A veces pasa cuando se tiene un síncope. Pero habitualmente suele ser cuando se tiene un cuadro grave. En principio, que haya pasado una bronquitis no tiene nada que ver con esto. Ojalá el ciclista pueda salir de esta situación, esperamos que tenga suerte, porque si es un falso positivo acusarán a los médicos de alarmistas. Pero los masajes cardíacos se hacen en situaciones muy muy complicadas», explicaba a MARCA Ignacio Lozano, cardiógrafo de la Unidad de Arritmias del Hospital Puerta del Hierro, pocos minutos después de que el ciclista se desplomara.

Minutos después, ‘COPE’ informó que Colbrelli se encontraba consciente después de pasar una situación muy complicada. Además, desde el equipo informaron a este periódico de que el corredor estaba siendo trasladado al hospital de Girona para realizarse más pruebas médicas pero que el susto inicial, tras desplomarse al cruzar la meta, había pasado. A lo largo de la tarde del lunes el equipo enviará un equipo e actualizará el estado de salud de un ciclista que parece está fuera de peligro.

Esto dijo el equipo Bahrain Victorius sobre Colbrelli

Tras el sprint en la Etapa 1 de Volta a Catalunya, Sonny Colbrelli cayó inconsciente. Colbrelli se sometió a asistencia médica adicional y se encontraba en condición estable al ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitari de Girona para investigar más a fondo su estado. Team Bahrain Victorious quisiera agradecer a los organizadores y a los equipos médicos por su apoyo y asistencia. Seguirán más actualizaciones.