Kristel Espinoza del CBZ Asfaltos: «Estamos  muy contentos del resultado, tratamos de ir se menos a más»

Posted by

Kristel Espinoza y su compañero de equipo, CBZ Asfaltos, Alejandro Blanco lograron este lunes meterse en el podio de la Cape Epic de Sudáfrica.

Espinoza se adueñó del tercer lugar en la élite tras recorrer 92 kilómetros con salida y llegada en  Lourensford Wine Estade.

«Saludos a todos, espero que todos se encuentren muy bien y agradecerles por todo el apoyo que nos han dado, hemos visto bastantes mensajes de toda la gente que nos sigue y es súper motivante», comentó Kristel.

«Estamos  muy contentos del resultado, tratamos de ir se menos a más, el prologo fue duro porque era muy explosivo pero tratamos de ir con calma y hoy traté de siempre mantener un paso, tener buena comunicación con Ale, trato de cuidarlo tanto físico como mental porque es una carrera muy dura, la mente hay que tenerla fuerte en algunos puntos porque puede jugar una mala pasada», agregó.

Para este martes se viene la tercera etapa con un total de 118 kilómetros y 2350 metros de ascenso acumulado entre Lourensford Wine Estate y Greyton.

La meta de Espinoza es mantenerse en estos puestos de privilegios, en el prologo había sido cuarta y escalaron una posición.

«Estamos terceros y logramos sacar como 27 minutos de ventaja, logramos sacar bastante, es una carrera muy larga hay que cuidarse mucho, un fallo mecánico o cualquier cosa pueda jugar, vamos día a día», señaló.

Kristel contó que están pedaleando a más de 40 grados y vio como algunos atletas se desvanecían por lo cual hay que tener buenos protocolos de hidratación.

«Le estoy sacando mucho provecho a la competencia, es muy técnica, va a ser para mi una experiencia extraordinaria, solo estar acá es como un sueño cumplido», señaló.