Historico triunfo para Natalia Navarro y Heiner Mora en el Cape Epic, Ale Blanco y C. Espinoza terminan terceros

Posted by

Un muy buen inicio de semana para el ciclismo costarricense, con el triunfo histórico de Natalia Navarro y Heiner Mora en el Cape Epic, pero como si eso no fuera suficiente, sus compañeros de equipo Cristel Espinoza y Alejandro Blanco lograron el tercer lugar.

La primera etapa en linea del Cape Epic (la carrera de MTB mas dura del mundo) tuvo un total de 92 kilómetros y 2850 metros de ascenso acumulado, que tuvo salida y llegada en  Lourensford Wine Estade.

En total son siete costarricenses lo que están disputando este gran evento, cuatro en la categoría mixta y tres en la elite.

La gran notica del día fue el triunfo histórico en la categoría mixta de Heiner Mora y Natalia Navarro del CBZ-Los Sueños Café-Cape Healthcare que con un tiempo de 5:34:20 se dejaron el primer lugar, por su parte sus compañeros de equipo Alejandro Blanco y Cristel Espinoza concluyeron en la tercera casilla con un tiempo de 5:42:47.

Es la primera vez que dos costarricenses se suben a lo más alto del podio en la carrera de mtb mas dura del mundo, ya que Natalia y Heiner son los nuevos líderes de la general individual, con un acumulado de 6:51:06, mientras que Ale Blanco y Cristel Espinoza son terceros de la general con 7:02:52.

Por su parte en la categoría elite, los ticos también han realizado un muy buen papel, la dupla tica-chapina conformada por Carlos Herrera y Andrea de Silvestris lograron el puesto 25 de la etapa con un tiempo de 4:27:06, la otra dupla tica compuesta por Juan Carlos Alvarado y Jose Montalto finalizaron de 41 con 5:06:47.

Los ganadores en elite y super lideres son Andreas Seewald/Martín Stosek del Canyon que suman un total de 4:57:36, por su parte Cali y Andrea son 25 con 5:33:22, por su parte Alvarado y Montalto están en el puesto 54 con 6:19:47.

Para este martes se viene la segunda etapa en linea con un total de 118 kilómetros y 2350 metros de ascenso acumulado entre Lourensford Wine Estate y Greyton.