Gabriel Rojas terminó en el puesto 13 de la Laukizko Udal Saria y fue el mejor del Essax

Posted by

El tico Gabriel Rojas tuvo un buen sábado de competencia y fue el mejor del Essax en la edición 25 de la Laukizko Udal Saria.

Fue  un recorrido de ocho vueltas a un circuito que incluía pasos por Gatika y Unbe para completar 129 kilómetros exigentes y de eliminación. Rojas quedó en la posición 13 de la clasificación a trece segundos del vencedor Abel Balderstone del Caja Rural que registró un tiempo de  02:31:24.

«Comenzamos 180 y fueron quedando fuera muchos, una carrera columpiada con una subida de 4 kilómetros y se pasaba cuatro veces»; comentó Gabriel.

El pedalista tico ya está bajo el foco de los españoles y no decepcionó, pues en la previa el sitio alicanteconelplatogrande.com indicaba que tenía que brillar porque este era su terreno.

«Aquí vamos cada día mejor, ya hoy se rozaban las subidas, todavía golpeado de la rodilla, una carrera larga de un día pero aquí pegan las carreras de un día, entonces se corre a puro fuego»; comentó.

Gabriel tendrá que recuperar los antes posible, porque este domingo vuelve la acción en en el Memorial Cirilo Zunzarren (142 kilómetros).

«Mañana tiene un puerto largo por ahí, vamos a ver que tal»; señaló el costarricense.