Fecoci definió entrenadores de MTB y ruta femenino

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) hizo oficial este jueves el nombramiento del nuevo coordinador técnico de selecciones nacionales y los seleccionadores de montaña y ruta femenino.

La coordinación y supervisión recaerá en el italiano Andrea Bianco, quien actualmente vive en Colombia.

“Estoy muy contento y satisfecho de asumir este puesto, la idea es apoyar, realizar un trabajo sinérgico para el crecimiento de ambas modalidades, Costa Rica tiene mucho talento, he estado presente en varias ocasiones en el país y tenemos posibilidad de crecer”, afirmó Bianco.

Por su partee Marco Taylor, encargado del proceso de las selecciones indicó que: «El objetivo del coordinador técnico será revisar el proceso, planes de trabajo, el acompañamiento a los directores técnicos en la toma de decisiones y en los planes de trabajo que se van a realizar a mediano y largo plazo».

Además, se anunció que Daniel Sandoval será el encargado de dirigir a la Selección de Montaña Masculina y Ángela Parra asumirá las riendas en Ruta y Montaña Femenina.

“Para mi es un gran honor este llamado, me siento muy honrada porque toman en cuenta mis estudios y la preparación. Tenemos el objetivo de trabajar a mediano y largo plazo y al proceso que vale la pena para este deporte”, agregó Parra.

Sandoval confesó que: “Es una designación que tomo con mucho honor, la principal tarea será comunicarnos con los entrenadores de los atletas para ver como están trabajando y que tipo de proceso están llevando para establecer una prelista de seleccionados”.

Quedó pendiente el nombramiento para la Ruta Masculina.

«Este aún no se ha definido ya que la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo aún se encuentra en el proceso de análisis y se observan algunas opciones extra», según agregó Taylor.