¡Hay campeones! Luis Mora del Team Costa Frut – Go Rigo Go – Giant y Ana Mández son rey y reina en la Vuelta Amateur

Posted by

La edición 2022 de la Vuelta Amateur coronó este domingo a sus reyes y reinas tras la disputa de la tercera etapa de 73 kilómetros.

En la categoría élite masculino el título se lo dejó Luis Mora del Team Costa Frut – Go Rigo Go – Giant, quien además fue el vencedor de la última etapa con meta en San Vicente de San Carlos.

Mora salió para el último recorrido de segundo en la general, terminó superando a su compañero de equipo Fabio Gámez.

Mientras que en la élite femenina la reina se llama Ana Méndez del Ciclo Víctor Vargas, logró el sábado colocarse de primera en la general individual y pudo defenderla en el último día.

Además alzaron el título: Wilberth Mata de VegaBikes en máster A, Jorge Coto de Grupo Oncológico Hope Medired Cape en máster B, Robert Nunes de AdSports en máster C,  Jafeth Calvo se dejó la Open Amateur y en juvenil Jexon Ledezma de Zebol – Elky María.

En la rama femenina dominó Alejandra González de Blue Acuario en máster A Femenina y Tatiana Hidalgo de Neo en máster B femenina.

Este evento significó el regreso de las competencias de ruta por etapas al calendario nacional, ya había pasado dos años sin algo así en Costa Rica y se disputaron tres intensas etapas en la zona de San Carlos.